Patriotas completó 18 fechas sin conocer la victoria: 1-1 con Envigado
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas completó 18 fechas sin conocer la victoria: 1-1 con Envigado

Julián Barahona marcó para el equipo boyacense y Andrés Orozco, para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2013 , 11:24 a. m.

Patriotas, que este domingo igualó como local 1-1 contra Envigado, en juego correspondiente a la fecha 17, sigue de último en la Liga Postobón I-2013 y metido en la zona de promoción.

La suerte no está con el equipo boyacense que, como ocurrió en otros partidos, se puso arriba en el marcador en el minuto 24 con un tanto de Julián Barahona. Pero antes, el cuadro local estuvo muy cerca de convertir sin contar con fortuna. Primero con Juan Carlos Escobar, que hizo una gran maniobra individual en el área y estrelló la pelota contra el larguero, y otra con Silvio González, que también puso muy bien su cuerpo, definió, pero los palos volvieron a decirle que no.

Para completar, cuando se bajaba el telón de la primera parte apareció el gol del defensor antioqueño Andrés Orozco, luego de que su compañero Andrés Felipe Cadavid cabeceara el balón y se lo dejara servido a Orozco para que lo empujara al fondo del arco.

En el segundo tiempo la disposición de los dos equipos fue la misma. Sin embargo, Envigado se paró mejor en la cancha, se tomó un poco más de confianza y empezó a inquietar la portería de Nicolás Vikonis a través de la pelota quieta y el juego colectivo. Patriotas trato en vano de conseguir el descuento, pero el conjunto 'naranja' se defendió muy bien y no permitió que su rival consiguiera su primera victoria.

Patriotas está en las últimas posiciones del torneo con 11 puntos, le queda un solo juego, frente al Once Caldas, para tratar de terminar con la nefasta racha de no ganar, como le ocurrió en 2010 al Deportivo Pereira y hace varios años al Unión Magdalena, ambos equipos hoy en la primera B.

Envigado, eliminado y con 16 puntos, recibirá en siguiente jornada al Deportivo Cali.

Redacción Futbolred

Síntesis

Patriotas Boyacá 1

Nicolás Vikonis (6); David Murillo (5), Gonzalo Martínez (6), Sergio Reina (6), Geovanni García (5); Julián Barahona (6), Raúl Loaiza (5), Juan Carlos Escobar (5), Jamillacson Palacios (6), Jhon Hernández (6); Silvio González (5). DT: Juan Carlos Díaz.

Envigado 1

Jimmy Schmidt (6); Fredy Hurtado (5), Andrés Cadavid (6), Andrés Orozco (6), Frank Fabra (6); Jhony Mosquera (5), Yilmar Angulo (6), Mateus Uribe (5), Alexis Zapata (5); Fabio Burbano (5) y Yuberney Franco (5). DT: Juan C. Sánchez.

Partido: Flojo.

Cambios para Patriotas Boyacá: Juan A. González (5) por Escobar (15 ST), Wilson Carpintero por Palacios (30 ST) y Larry Vásquez por Loaiza (45 ST).

Cambios para Envigado: Cristian Arango (6) por Franco (1 ST), Yonii González por Zapata (29 ST) y Carlos Preciado por Burbano (38 ST).

Goles para Patriotas Boyacá: Julián Barahona (24 PT).

Goles para Envigado: Andrés Orozco (43 PT).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Patriotas Boyacá: Murillo, Barahona, Loaiza, Martínez y Vikonis.

Amarillas en Envigado: Orozco y Cadavid.

Figura: Julián Barahona (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Edison Ariza (5).

Gonzalo Bohórquez
Especial para Futbolred
Boyacá

COMENTAR
GUARDAR