"Contra América vamos a buscar el 'punto invisible'": Mauricio Marín
Archivo

"Contra América vamos a buscar el 'punto invisible'": Mauricio Marín

El capitán del Rionegro ve el juego ante líder como la posibilidad de salir de la mala racha.

25 de mayo 2013 , 02:08 p.m.

El Deportivo Rionegro, como ya es costumbre en los últimos torneos, logró su calificación a los cuadrangulares algunas fechas antes de finalizar la fase regular, pero desde ahí, los resultados no han sido los mejores, cayeron en casa ante Bogotá y Cortuluá, y en Facatativá frente a Expreso Rojo, por eso los antioqueños ven el juego contra los ‘escarlatas’ como la oportunidad ideal de salir de esa mala racha de resultados para iniciar el camino de la semifinal con el pie derecho.

Mauricio Marín es el capitán de los ‘leones del oriente’, debutó en Pumas de Casanare en el 2005, para luego integrarse a la plantilla rionegrera, en los últimos años ha logrado consolidarse como uno de los líderes del equipo en la media cancha debido a su rica técnica, su buena pegada y sus pases milimétricos. El volante de 27 años habló con FUTBOLRED.COM sobre el momento actual que vive el conjunto paisa.

Futbolred: ¿Qué pasa con este Rionegro, que resultaba muy extraño verlo perder en su estadio, y ya son tres derrotas en el Alberto Grisales, y que luego de clasificar no ha podido volver a sumar en la tabla?

Mauricio Marín: "Creo que son bajones que hemos tenido, somos conscientes que en las finales tenemos que mejorar, debemos corregir los errores que hemos venido cometiendo y el lunes tenemos una bonita oportunidad contra el América de hacer un buen partido y entrar con todo en las finales".

Futbolred ¿Qué debe hacer Rionegro para superar al América en el Pascual?

MM: "Sabemos que tienen jugadores muy rápidos por eso debemos contrarrestar las bandas, tienen futbolistas que son muy desequilibrantes; tenemos que proponer, salir a buscar un buen resultado, matemáticamente todavía tenemos la posibilidad de buscar el punto invisible y quedar en la segunda posición, hay que apuntarle a eso, sabemos que es un rival complicado, pero trataremos de imponer nuestro juego".

Futbolred: América ya se clasificó como primero, ¿sienten que los ‘escarlatas’ están un paso más adelante que los demás?

MM: "En el torneo de la B hay equipos que se han armado muy bien, que están muy fuertes, América es un gran rival, por todo lo que tiene, su historia, la hinchada, tiene que ser protagonista, pero hay equipos como Uniautónoma, Unión Magdalena, el mismo Rionegro, que se han armado bien, quieren buscar el ascenso, entonces creo que no la tendrá fácil, a pesar que ha hecho un buen Torneo, pero en la finales la cosa se complica".

Futbolred: ¿Por qué se le dificulta tanto a Rionegro marcar diferencia en los partidos?

MM: "Creo que los equipos van conociendo el juego del Deportivo Rionegro, no vienen a encerrarse o a especular, vienen a apretarnos, a tratar de controlar el juego desde los volantes de marca, creo que por ahí han sabido contrarrestar el juego de nosotros, pero nuestra tarea es esa, hay cosas que corregir, porque en los últimos partidos que hemos perdido nos han hecho los goles en los primeros minutos, nos toca remar contra la corriente y se nos hace difícil, pero trataremos de mejorar, porque en casa tenemos que volver a ser fuertes, porque es una de las cosas que nos ha llevado a las finales y a ser protagonistas".

Futbolred: ¿Cómo ve al Rionegro en los cuadrangulares?

MM: "Yo veo un equipo fuerte, con ganas de salir adelante, tiene ganas de quitarse esa cosita que todo el mundo dice que con Rionegro nunca pasa nada, que pasa a las finales y hasta ahí, la gente ya no da más espera, los directivos tampoco, entonces estamos comprometidos y sabemos que solo nos sirve salir campeones para buscar el ascenso y hay que dar la pelea hasta lo máximo, las finales van a ser complicadas, pero con el buen grupo y el buen equipo que hay trataremos de ser protagonistas".

Futbolred: ¿Qué debe mejorar Rionegro para volver a llegar a la final?

MM: "Creo que los rivales nos van conociendo, van sabiendo cuales son las debilidades y fortalezas de nosotros, antes de locales hacíamos tres o cuatro goles, en este Torneo se nos ha dificultado más ganar en casa. En el desespero de abrir el marcador, de buscar el arco contrario, hemos descuidado la parte de atrás, en los últimos partidos nos han hecho goles en los primeros 10 minutos, entonces así es muy complicado, pero trataremos de corregir eso, seguir fortaleciendo, las virtudes que tenemos y corregir las debilidades, porque en las finales uno como local no puede dar ventajas, entonces trataremos de hacer las cosas de la mejor manera".

El lunes a las 7:45, América recibe a Rionegro en el juego que cerrará la fecha 18 del Torneo de ascenso, y posteriormente al juego se llevará a cabo el sorteo de los cuadrangulares semifinales.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR