9 equipos buscan los últimos 4 cupos a los cuadrangulares de la 'B'
Archivo

9 equipos buscan los últimos 4 cupos a los cuadrangulares de la 'B'

Cortuluá con 28 puntos todavía no puede celebrar y Pereira con 23 tiene opción de calificar.

24 de mayo 2013 , 02:28 p.m.

El umbral de los 27 puntos se quedó corto esta vez, a falta de una fecha, Cortuluá, ubicado en la quinta posición con 28 unidades, todavía no puede darse el lujo de relajarse porque se podría quedar por fuera de la semifinal, de igual manera, el Deportivo Pereira, en la casilla 13 con 23, todavía tiene una oportunidad matemática, aunque el milagro luce un poco lejano.

Cortuluá y Valledupar con un empate están adentro

América, Uniautónoma, Bogotá y Rionegro ya aseguraron su cupo en la postemporada, y Cortuluá junto a Valledupar están muy cerca de lograrlo, ambos juegan en casa y ante dos equipos que ya están clasificados, El equipo ‘corazón’ tiene 28 puntos y +2 en la diferencia de goles, por lo que necesita al menos un punto para poder festejar, ya que una derrota lo dejaría mal plantado si Unión Magdalena, octavo con 26, y Bucaramanga, noveno con 25, obtienen la victoria. Los vallecaucanos recibirán a Bogotá, tercero con 29 puntos.

Valledupar se encuentra en la sexta plaza con 27 unidades y una diferencia de gol de +16, suficiente para que con el empate ante Uniautónoma, segundo con 31 puntos, logre su esquivo cupo a la fase final del campeonato, si llegase a perder, hasta Dépor, ubicado en la décima casilla con 25, podría robarle la plaza en el cuadrangular.

Llaneros y Unión Magdalena no pueden aflojar

Otros dos equipos que tienen la clasificación en sus manos son Llaneros y Unión Magdalena, los de Villavicencio están en el séptimo lugar con 27 puntos y los samarios son octavos con 26 unidades, ambos tienen +1 como diferencia de gol.

El equipo de la ‘media Colombia’ recibe en el Manuel Calle Lombana a un Fortaleza, que no tiene ninguna opción de clasificar, y el ‘ciclón bananero’ debe visitar al Barranquilla, en el papel son partidos accesibles, pero que no dejan de tener su grado de dificultad porque son dos rivales muy ordenados y que no regalan nada en el campo de juego.

Bucaramanga espera un resbalón desde arriba

Los ‘leopardos’ cayeron 1-0 con Real Santander en el clásico regional y bajaron hasta la novena casilla, lo que provocó un amago de crisis en las toldas santandereanas, que se puede apaciguar si el conjunto de Miguel Augusto Prince obtiene su calificación, pero si el resultado es negativo, nuevamente habrá una nueva decepción en las toldas ‘canarias’.

Bucaramanga tiene 25 puntos y +1, por lo que debe ganar su partido ante Jaguares, y esperar que Valledupar pierda, o que Llaneros y Unión Magdalena no ganen sus partidos, para apoderarse de un lugar dentro de los ocho.

La dificultad está en que los de Montería, ubicados en el puesto 12 con 24 unidades y -3, también tienen la esperanza de clasificar, aunque para ello deben ganar en el Alfonso López, y esperar que Unión Magdalena pierda y que ni Dépor ni Real Cartagena consigan un triunfo en sus respectivos juegos.

Pereira y Dépor con una leve posibilidad

Los ‘matecañas’ se encuentran con la posibilidad más remota de clasificar pero no cesarán en su esfuerzo de lograr la hazaña, con 23 puntos, ubicados en la casilla 13, necesitan superar a Dépor en el Hernán Ramírez Villegas, que Unión Magdalena pierda, que Bucaramanga y Jaguares empaten, y que Real Cartagena no supere al Real Santander en el Jaime Morón.

Los vallecaucanos con 25 unidades y -4, deben derrotar al Pereira en condición de visitantes, y rezar para que Llaneros caiga en Villavicencio o que Unión y el Bucaramanga no ganen.

Real Cartagena se juega su última carta

Los heroicos se encuentran en el puesto 11 con 24 puntos y +7, deben superar al Real Santander en el Jaime Morón, y esperar que Llaneros pierda y que Unión Magdalena, Bucaramanga y Dépor no sumen de a tres en sus respectivas confrontaciones.

El otro partido que se jugará el domingo a las tres, y que ya no tiene mayor atractivo es el que se jugará en Facatativá entre Expreso Rojo y Universitario. El lunes la fecha 18 la van a cerrar en el estadio Pascual Guerrero, América y Rionegro, ambos equipos ya clasificados, y luego del encuentro se realizará el sorteo de los cuadrangulares.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR