"Lo que más daño nos puede hacer es la velocidad de Toloza": Briceño
Archivo

"Lo que más daño nos puede hacer es la velocidad de Toloza": Briceño

El jugador de La Equidad añadió que su equipo quiere terminar con honor el torneo.

24 de mayo 2013 , 01:46 p.m.

Después de empatar contra Deportivo Cali y quedar al margen de la lucha por un cupo a los cuadrangulares, en el conjunto ‘asegurador’ solo piensan en sumar la mayor cantidad de puntos para no ceder terreno en la reclasificación y terminar de la mejor manera su participación en la Liga Postobón I.

Con el objetivo de hacer un partido inteligente y obtener tres puntos, La Equidad viajó a Barranquilla para enfrentar a Junior este sábado a las 7:45 p.m. Daniel Briceño, hombre que el año pasado vistió la camiseta del elenco ‘tiburón’, habló del equipo del profesor Alexis García y de lo que será el juego en el estadio Metropolitano:

“El juego va a ser bueno por la necesidad que tiene Junior, porque tiene buenos jugadores y porque queremos terminar bien, con honor, y por ello vamos a trabajar para ganar”.

El defensor, que por estos días actúa como volante de contención por las lesiones de los mediocampistas de marca, expresó que los ‘curramberos’ saldrán a buscar el gol del triunfo desde el primer minuto: “Es lógico que ellos van a salir a arroyar por la necesidad que tienen y por los futbolistas con los que cuentan, pero nosotros saldremos a hacer un partido inteligente, reconociendo que de ellos depende su clasificación”.

Ante la pregunta del cómo la necesidad y la presión de los hinchas pueden afectar a Junior, Briceño explicó que el rival tiene futbolistas con bagaje para sortear esta situación: “Cuentan con jugadores con experiencia, que ya han jugado finales, desde luego sentirán la presión, pero también tienen capacidades para sacar adelante estos últimos partidos y manejar esa necesidad”

Si bien Junior bajó el rendimiento futbolístico que lo situó en la lucha por un cupo a los cuadrangulares, los ‘cooperativistas’ no se confían y piensan en la forma de contener a los hábiles atacantes ‘tiburones’: “En primer lugar está la capacidad individual de sus hombres, pero lo que más daño nos puede hacer es la velocidad de Édinson Toloza, eso es lo principal”.

El técnico Néstor Otero solo piensa hacer dos variantes en relación al equipo que empató 1-1 con los ‘azucareros’ en Techo, la fecha anterior. Regresarían el arquero Diego Novoa y el volante Camilo Ayala tras cumplir sus respectivas sanciones.

Posible nómina de La Equidad:

Diego Novoa; Pedro Pino, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Darwin Andrade; Camilo Ayala, Daniel Briceño, Freddy Hinestroza, Stalin Motta; Wilson Morelo y José Moreno. D.T: Néstor Otero.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR