Con 12 jugadores entrenó Colombia; se unió Jackson Martínez
Archivo

Con 12 jugadores entrenó Colombia; se unió Jackson Martínez

El delantero de Porto no estaba en la lista inicial de convocados que dio Pékerman el pasado lunes.

24 de mayo 2013 , 03:18 a.m.

 La selección Colombia de mayores entrenó este jueves en la cancha del estadio El Campincito en Bogotá, en una tarde fría pero que no ha tenido lluvia, y con la compañía de un centenar de aficionados. (Argentina entregó lista de internacionales para juego contra Colombia)

El equipo comenzó con sus trabajos de preparación de cara a los juegos con Argentina y Perú por la la eliminatoria, con ejercicios de estiramiento y de recuperación, teniéndo en cuenta que todos los jugadores vienen de una intensa actividad en sus Ligas.

A los 11 jugadores que llegaron este jueves a la concentración se sumó el delantero del Porto Jackson Martínez que llegó al país en la noche del miércoles y que este jueves hizo conexión con Bogotá. El delantero se unió de inmediato
al entrenamiento, bajo las órdenes de José Pékerman. Cabe recordar que el delantero del Porto no estaba en la lista inicial de convocados que dio a conocer el seleccionador nacional el pasado lunes.

Durante la jornada inicial los doce jugadores que han arribado a la capital de la República, cumplieron en términos generales una sesión regenerativa moderada, con intermitencias y variables de ejercicios en espacio reducido, buscando la mejor condición y mantener el ritmo tras finalizar la competencia con sus equipos.

En el trabajo estuvieron MarioYepes, Freddy Guarín, Cristian Zapata, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Elkin Soto, Carlos Bacca, Aldo Leao Ramírez, Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez.

El viernes 24 de mayo habrá doble actividad, la primera de ellas en el gimnasio del hotel con movimientos de elongación, flexibilidad y fortalecimiento, mientras que en la tarde, en el El Campincito entre las 3:15 y 5:15 de la tarde, si no se presentan novedades por la lluvia, se hará un nuevo trabajo en campo el cual tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación, quienes podrán ingresar desde las 2:45.

En las próximas horas se espera la llegada de James Rodríguez mientras que los demás jugadores se irán sumando a la convocatoria conforme vayan terminando sus respectivas ligas.

Las cifras de Colombia

- En la actual eliminatoria, con doce fechas jugadas, Colombia ha estado en el grupo de los clasificados en 7 ocasiones, promediando la segunda y la tercera casilla. Pero también en el proceso hacia Brasil ha estado quinto 3 veces y en la sexta casilla 2 oportunidades.

- José Pékerman asumió la Selección Colombia en febrero de 2012, con debut en partido amistoso el 29 de mismo mes ante México en la ciudad de Miami, en donde el equipo colombiano logró quitarle un largo invicto a los mexicanos y los venció 2-0.

- Desde entonces, el director técnico colombiano ha dirigido 11 partidos, 7 de ellos por la Eliminatoria hacia Brasil 2014 y amistosos.

- En los 11 encuentros acumula 8 victorias, 1 empate 2 derrotas, con 25 de los 33 puntos posibles. Además los jugadores nacionales han logrado marcar 25 goles y han recibido 5.

Voces de Colombia

Juan Guillermo Cuadrado:

“Estoy contento de estar aquí a disposición de los profes… Creo que esta fue una gran temporada y esperemos que todas las cosas sigan saliendo bien ahora con Selección… Argentina es un gran rival, es un partido bonito, tenemos que pensar en nosotros y hacer lo que nos toca para conseguir el objetivo”.

Aldo Ramírez:

“Sabemos que aunque en esta época se termina la actividad en los clubes uno siempre se prepara para estar con la Selección… Respetamos a todas las selecciones, nos preparamos para hacer la cosas bien, tenemos el ritmo de juego, somos profesionales y nos disponemos para estar siempre bien”.

Redacción Deportes de EL TIEMPO
Con información de Colfutbol

 

COMENTAR
GUARDAR