'Teo' y Perea, cerca del título: Cruz Azul venció 1-0 al América
Archivo

'Teo' y Perea, cerca del título: Cruz Azul venció 1-0 al América

El argentino Giménez anotó el gol del triunfo de la 'máquina' en el juego de ida de la final.

23 de mayo 2013 , 07:24 p.m.

El argentino Christian 'Chaco' Giménez suscribió el gol del Cruz Azul en el triunfo de 1-0 sobre el América en el partido de ida de la final por el título del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano. Giménez anotó en el minuto 19 con un remate de cabeza desde el punto de penalti para darle al Cruz Azul la victoria en este partido y la ventaja en la serie que terminará el domingo en la cancha del estadio Azteca, sede del América.

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, aprovechó la ventaja para tratar de mantener controladas las jugadas, pero el América tuvo su gran momento en el complemento aunque no estuvo certero. El portero del Cruz
Azul, Jesús Corona, fue un escudo para el Cruz Azul y le quitó sendas oportunidades al ecuatoriano Christian Benítez y al colombiano Aquivaldo Mosquera, ambos en remates de cabeza. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en la cancha del Azteca.

En la final mexicana no se aplica el criterio del gol de visita y el campeón se decidirá por marcador global y en caso de que haya empate en el tiempo reglamentario, se jugarán tiempos extras y de persistir se ejecutarán los penaltis.

Ficha técnica:

1.Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Jair Pereira; Alejandro Castro, Pablo Barrera (m.88, Israel Castro), Gerardo Torrado, Christian Giménez; Teófilo Gutiérrez (m.83, Mariano Pavone) y Javier Orozco. Entrenador: Guillermo Vázquez.

0. América: Moisés Muñoz; Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Diego Reyes; Adrián Aldrete (m.92, Narciso Mina), Juan Carlos Medina (m.88, Cristian Bermudez), Antonio Molina, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez y Christian Benítez. Entrenador: Miguel Herrera.

Arbitro: Jorge Antonio Pérez,  amonestó a Castro, Giménez, Aldrete y Mosquera.

Incidencias: Partido de ida de la final disputado en el estadio Azul de la capital mexicana con lluvia al principio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR