header-articulo
América y Pasto ganaron en el grupo E de Copa, Cali volvió a empatar
Archivo

América y Pasto ganaron en el grupo E de Copa, Cali volvió a empatar

Los 'azucareros' mantienen el primer lugar con 16 puntos. 'Escarlatas' y nariñenses suman 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2013 , 06:06 p. m.

Deportivo Cali empató 1-1 en Popayán, Pasto 1-0 ganó en el último suspiro a Dépor y América venció al Cortuluá por 1-0. Los 'azucareros' llegaron a 16 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla. Pasto y América se metieron en la conversación con 14 unidades.

El compromiso que cerró la jornada del grupo E lo disputaron América y Cortuluá; ambos necesitaban ganar para seguir con posibilidades de clasificar. Los 'diablos rojos' presentaban un equipo mixto, por su parte, los tulueños tenían la base del grupo titular.

Un dato no menor, fue la forma en que los jugadores de América llegaron al estadio. Todos debieron acercarse por sus propios medios porque no hubo dinero para concentrar el equipo, parece que volvieron las épocas de la 'mechita moderna'.

Los primeros minutos de juego eran de dominio compartido, el duelo era en la mitad de la cancha donde había jugadores experimentados de parte y parte. La lluvia caía sobre el barrio San Fernando y complicaba el ritmo del partido.

Cortuluá tuvo la más clara del juego en los pies de Carlos Ibargüen (31 ST), la pelota había sido lanzada por Rodas y el atacante impactó mordido y el esférico se fue por los aires.

América presionaba con Arango y Hurtado, el equipo movía el balón con propiedad pero carecía de profundidad. El primer tiempo se diluyó sin mucha claridad.

La parte complementaria tuvo otra dinámica y de entrada Michael López (1 ST) abrió el marcador. El cuero llegó desde la derecha lanzado por John Murillo, el impacto de López sobre izquierda no fue del todo preciso, pero un desvió clavó la pelota al fondo.

Eduardo Blandón sacó dos balones que tenían destino de gol, el cuida palos se estiró ante tremendos remates de Carlos Rodas y luego un cabezazo al ángulo de Tommy Tobar.

Luego, el juego se desnaturilizó tras las expulsiones en Cortuluá de Hamlet Mina por fuerza desmedida y Carlos Rodas por injuria verbal. Los tulueños debieron aguantar con un equipo corto y América tenía el campo rival a sus anchas.

Los rojos fallaron algunas ocasiones, primero en los pies de John Murillo, otra en un latigazo de Hurtado y una final en ejecución de tiro libre de Paulo César Arango que se estrelló en el larguero.

La victoria dejó a los americanos con 14 puntos y segundos en la tabla. En la última jornada definirán su clasificación.

Empate también en Copa

Deportivo Cali hizo lo acostumbrado y dominó a los payaneses es su estadio. El equipo se vio sorprendido por una anticipación en salida y Gustavo Torres abrió el marcador.

La respuesta fue inmediata en los pies de Luis Ferney Rios que definió luego de un lanzamiento al vacío de Víctor Giraldo que recibió Miguel Murillo, este cedió para el delantero que pateó con puntería al marco.

Pasto pegó al final y ascendió en la tabla

El juego de la tarde fue en Libertad de Pasto, el conjunto local fue superior en gran parte del compromiso y el gol le fue esquivo en gran parte del compromiso. Solamente hasta un minuto para que se cerrara el juego, Osneider Álvarez anotó el tanto de la victoria.

La jornada de cierre del grupo E está programada para el 29 de mayo con los choques Cali - Pasto en el Pascual Guerrero, Popayán - Cortuluá en el Ciro López y Dépor - América en el Pascual.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar