header-articulo
"La ilusión no solo es de los hinchas, sino de los jugadores": Vargas
Archivo

"La ilusión no solo es de los hinchas, sino de los jugadores": Vargas

El arquero de Santa Fe aseguró que el plantel anhela la gloria deportiva en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2013 , 01:56 p. m.

En silencio, como casi siempre lo prefiere, el arquero de Independiente Santa Fe hizo su presencia en el nuevo aeropuerto El Dorado. Allí se juntó con sus compañeros para viajar a Cusco (Perú), lugar donde enfrentará a Real Garcilaso e intentará dar el primer paso en firme para asegurar su paso a las semifinales de la Copa Libertadores, fase a la que no llega desde 1961 cuando realizó su primera participación de las siete que completa en este evento.

Lea aquí la siguiente nota: (Santa Fe puso en venta la boletería para el partido frente a Garcilaso).

Camilo, vestido con pantalón y saco de color gris, camisa blanca y corbata roja -el uniforme del plantel ‘cardenal’ para sus viajes ‘coperos’- se quita el traje de arquero y parece ponerse, por momentos, el de un delantero veloz. Esquiva, como puede, cualquier cámara o grabadora porque su timidez le convierte un gol cada vez que puede.

Lea acá los cruces de la Copa: (Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores).

Eso sí, cuando logra hablar, es el primero en transmitir ese optimismo y seguridad que arropa a cada jugador ‘cardenal’ y que, además, convive en el hincha ‘albirrojo’.

“En Cusco será fundamental para Santa Fe tener el control del balón. Las jugadas de pelota quieta son importantes para ellos, creo que será un partido más cerrado que el que se vio en la fase de grupos porque ya nos conocemos. Es un partido de más concentración y de más responsabilidad”, opina Camilo cuando se le indaga por el partido del próximo miércoles, juego que arrancará a las 5 y 45 de la tarde.

Lea acá la siguiente nota con el goleador de Santa Fe: ("Mucha gente me desechó del fútbol, Santa Fe me dio la mano": Wílder).

“En Cusco será fundamental para Santa Fe tener el control del balón. Las jugadas de pelota quieta son importantes para ellos, creo que será un partido más cerrado que el que se vio en la fase de grupos porque ya nos conocemos. Es un partido de más concentración y de más responsabilidad”, opina Camilo cuando se le indaga por el duelo del próximo miércoles, que comenzará a las 5 y 45 de la tarde.

Lea aquí: (Santa Fe avanzó a cuartos de final al vencer a Gremio con garra).

Y es que tras la clasificación a cuartos de final, la eliminación al bicampeón Gremio y las muestras futbolísticas que ha ofrecido Santa Fe, el optimismo, la confianza y la seguridad están instalados dentro del plantel capitalino, que quiere dejar una huella grande en este campeonato: “Estoy contento por las expectativas que se han formado, por pertenecer a esta institución, quiero vivir este momento con gran alegría. La ilusión no es solo de los hinchas, sino de los jugadores. Nosotros queremos la gloria, quedar en las páginas gloriosas de esta institución”, dice.

Camilo Vargas sabe y entiende, a sus 24 años, que, como él mismo lo dice “esto es de oportunidades y en este momento nos toca marcar la historia”. Así, con anhelo, con 'hambre de gloria', viajó el guardavallas bogotano que espera dar un paso firme con Santa Fe en Cusco. Porque la ilusión no es solo de los hinchas, sino de los jugadores.

Padre primerizo

Camilo Vargas no se cambia por nadie por lo que será el nacimiento de su primer hijo, quien sería llamado Josué. “Estoy contento, el nacimiento de mi hijo es una gran motivación, una gran bendición en mi vida”, dijo.

Santa Fe desplazó 18 jugadores hacia Cusco, Perú

Camilo Vargas, Ramiro Sánchez, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Germán Centurión, Julián Quiñones, Marino García, Hugo Acosta, Daniel Torres, Jhon Valencia, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Emanuel Molina, Wílder Medina, Cristian Martínez Borja, Jéfferson Cuero y Julián Lalinde conforman la nómina de jugadores que viajaron para el juego de ida por cuartos.

Martes, práctica en el estadio

Santa Fe, que ya conoce el estadio Inca Garcilaso de la Vega por su partido en la fase de grupos contra dicho equipo peruano, que finalizó 1-1, hará una práctica allí y no un reconocimiento como dijo el preparador físico Esteban Gesto: “No será un reconocimiento de campo porque ya lo conocemos, vamos a realizar una práctica el martes como corresponde. A movernos para quedar listos para el juego que comenzará a las 5 y 45 de la tarde”.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar