"Equidad cedió muchos puntos de local y ahí estuvo el déficit ": Otero
Archivo

"Equidad cedió muchos puntos de local y ahí estuvo el déficit ": Otero

El DT habló del empate ante el Cali en que se perdió la última opción de llegar a cuadrangulares.

19 de mayo 2013 , 04:25 p.m.

El equipo ‘cooperativista’ llegó al duelo frente al onceno ‘azucarero’ con una pequeña esperanza matemática de avanzar a los cuadrangulares de la Liga Postobón I. El único resultado que le servía a los capitalinos para mantener las opciones era ganar. Por unos minutos estaba consiguiendo los tres puntos, pero con un golazo de tiro libre de Vladimir Marín el partido terminó con un empate que eliminó a los ‘aseguradores’. (La 'empatitis' del Cali ya es crónica: 1-1 con La Equidad en Techo)

El profesor Néstor Otero explicó cuál fue su planteamiento y por qué después de irse en ventaja su equipo permitió que el elenco vallecaucano igualara el marcador:

“Planteamos un partido para que en el primer tiempo hicieran el gasto ellos y nosotros aprovecháramos el desgaste de la altura en el segundo y buscar el resultado. Así pasó, nos fuimos en ventaja. Cuando el equipo hace el gol se repliega para jugar al contragolpe buscando el segundo con la velocidad de Wilson Morelo y Freddy Hinestroza. Me parece que el equipo estaba bien parado, pero esa es la virtud cuando se tiene a alguien que patea bien los tiros libres. (Galería: La Equidad empató con Cali y le dijo adiós a los cuadrangulares)

El ‘matemático’ manifestó que la eliminación del equipo no se dio por los últimos resultados, sino por el pobre rendimiento de las primeras fechas:

“El segundo tiempo se jugó mucho mejor, lastima que no pudimos conseguir el resultado. Este no es el momento de lamentarnos, perdimos las opciones de clasificar en el inicio del torneo. Cedimos muchos puntos de local y ahí estuvo el déficit para quedar por fuera de los cuadrangulares”.

Sobre su continuidad al frente de La Equidad, El técnico vallecaucano dijo que quiere continuar en su cargo: “Yo me quiero quedar, continuar con este proceso. He hecho cambios, hemos trabajado y el equipo tiene gente muy joven. Si se mira la tabla, junto a Once Caldas tenemos la mejor defensa, pero en ataque nos falta más efectividad”

En la próxima fecha el conjunto ‘cooperativista’ visita a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR