"En Medellín hay optimismo y creemos que podemos clasificar": Cano
Archivo

"En Medellín hay optimismo y creemos que podemos clasificar": Cano

El goleador dijo que, tras el 2-1 con Patriotas y llegar a 20 puntos, aún pueden meterse.

19 de mayo 2013 , 03:40 p.m.

Independiente Medellín continúa en franca recuperación. De la mano del técnico Óscar Pérez, el 'rojo' sigue consiguiendo resultados, huyendo del descenso y soñando con la clasificación a los cuadrangulares. Con el triunfo 2-1 ante Patriotas en la jornada 16 de la Liga Postobón I-2013, el optimismo va en ascenso al acumular tres victorias en línea y registrar un invicto de cinco fechas.

Uno de los más complacidos con el repunte del DIM es Germán Ezequiel Cano, que con sus goles ha sido determinante en el despertar de subcampeón. "Somos optimistas y pensamos en que se puede mejorar y en que podemos estar en cuadrangulares. Tenemos la esperanza de poder clasificar", declaró el ariete argentino, que le dio el triunfo al 'Poderoso' con el doblete que consiguió. (Lea acá la crónica: Medellín consiguió su tercer triunfo consecutivo: 2-1 sobre Patriotas).

Y es que Cano, pese a que se unió tarde al equipo en el Apertura por su lesión de rodilla, ya ostenta siete goles en el torneo y le sigue dando victorias con su efectividad al conjunto antioqueño. "Estoy muy contento por seguir marcando y porque el equipo volvió a ganar. Me trajeron al Medellín a meter goles y eso trato de hacer. Siempre trato de meterla cuando me queda", expresó el artillero oriundo de Ezeiza y que fue el Botín de Oro del Finalización.

De la presentación ante la escuadra del 'Nene' Díaz, Cano señaló que rescata "la actitud y la entrega del equipo. Venimos de menos a más y eso es muy importante porque nos estamos afianzando más y tenemos la esperanza de entrar a los ocho". Y se mostró agradecido con el respaldo de la afición, que los acompañó en caravana al estadio. "Fue lindo lo de hoy (domingo). Medellín va creciendo y estamos felices, porque le debíamos una alegría a la gente y a nosotros mismos", apuntó el delantero.

Como análisis del desarrollo del compromiso en el Atanasio Girardot, que los dejó con 20 puntos y con la posibilidad matemática de clasificar, Cano expresó: "En el primer tiempo creamos seis o siete situaciones de gol que no pudimos concretar. Pero seguimos manteniendo la misma tranquilidad para poder meter las que nos quedaran en el segundo tiempo. Afortunadamente lo hicimos".

Esta semana, el goleador argentino firmará un contrato por tres años luego de que el Medellín adquiriera el 50% de sus derechos deportivos. En una situación similar se encuentran su compatriota Diego Herner y el arquero Leandro Castellanos, que fueron comprados en su totalidad por el club 'rojo', pensando en tener una competitiva en la celebración del centenario.

Con la victoria ante Patriotas, el 'Poderoso' llegó a 20 unidades, se ubicó en la casilla 11 en el Apertura y se tomó un gran respiro en la tabla del descenso, al acumular 100 puntos y ubicarse en el puesto 13. En las fechas 17 y 18 de la Liga, Independiente Medellín se medirá ante el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero y con Junior en el Atanasio Girardot.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR