El campeón sigue en ascenso: Millonarios goleó 3-0 a Junior
Archivo

El campeón sigue en ascenso: Millonarios goleó 3-0 a Junior

Montero, Narváez en arco propio y Moreno, los goles del 'azul' que suma ya cuatro juegos sin caer.

19 de mayo 2013 , 10:08 a.m.

Siga acá, reviva, el juego disputado en El Campín minuto a minuto.

Millonarios dejó atrás el bajón de mitad de torneo y demostró frente a Junior en El Campín por qué es el campeón de Colombia. Los ‘embajadores’ fueron efectivos, jugaron su mejor partido del semestre y dieron un paso firme hacia la clasificación ya que alcanzaron 25 puntos en la tabla.

Junior, que quedó muy comprometido de cara a su entrada a los cuadrangulares, tuvo un buen primer tiempo, no convirtió las opciones que generó en ese lapso y pagó caro su falta de definición en Bogotá. Hasta que le duró el aire, el cuadro barranquillero dio pelea, luchó, pero su rival fue superior y ahora tendrá que ganar los dos compromisos que restan y ver si le alcanza para clasificar (Equidad L y Medellín V).

Ritmo frenético en la primera etapa

Una verdadera final fue lo que presenciaron los asistentes al escenario de la calle 57 en la primera etapa del compromiso. Fue así por lo que estaba en juego, por las opciones de gol que se crearon y porque ninguno de los dos equipos fue ajeno a sus necesidades. Los dos fueron protagonistas.

Cuando el reloj marcaba 10 minutos, el cuadro ‘embajador’ ya había mostrado sus cartas y con la movilidad del medio campo y de sus delanteros, generó dos claras oportunidades de gol para ponerse arriba en el encuentro. Freddy Montero remató fuerte y voló el arquero Viera para desviar. Y luego Erick Moreno se dio media vuelta, remató y el balón se fue cerca del horizontal.

Junior también mostró su juego. Con el contragolpe como alternativa puso en aprietos el arco defendido por Luis Delgado. Toloza, Dairo y Cardona pudieron poner a celebrar a los ‘rojiblancos’ pero no tuvieron la puntería suficiente. Opciones que luego, al final, lamentó por no haber convertido.

El juego tenía un ritmo frenético, era de ida y vuelta. Hasta que apareció la magia de Máyer Candelo, que puso un pase medido, preciso, para Freddy Montero, quien cabeceó y le cambió de palo el balón a Sebastián Viera. Gran gol que puso a celebrar a los hinchas locales que llegaron en gran número a El Campín.

Los dirigidos por Alexis García no se amilanaron con el tanto del local y fueron en busca del empate. En el descuento de la primera etapa, tejieron una buena jugada colectiva, con paciencia, pero en el último instante volvieron a fallar.

En la segunda etapa el azul le puso su sello

Y lo que no esperaban ni azules ni ‘tiburones’ sucedió a los pocos segundos de iniciada la segunda etapa. Gran jugada colectiva por izquierda entre Luis Mosquera y Máyer Candelo, que estaba inspirado, tiró el centro y Luis Narváez quiso despejar la pelota de la zona de peligro y la terminó por meter en su propio arco. Un hecho que le dio vía libre al club 'embajador' para alcanzar una nueva victoria.

Con esa anotación de Millonarios, la visita no se desesperó, mantuvo la calma para pasar a predios de los ‘embajadores’ pero parecía ser la misma historia, llegaban con claridad hasta tres cuartos de cancha pero luego se nublaban.

En las tribunas, mientras tanto, había alegría por el triunfo parcial del equipo local y a la vez nerviosismo porque los dirigidos por Hernán Torres le cedieron la iniciativa al cuadro barranquillero, que la tomaron pero se exponían a los ataques rápidos de los locales.

Pero pasaron los minutos y los albiazules se apoderaron de la pelota y hasta se escuchó el 'ole', 'ole', 'ole' que bajó desde las gradas. Pero no era para deleitar a sus aficionados, sino para tejer con tranquilidad y esperar el momento preciso para dar el golpe definitivo. Luego de unos 25 toques entre varios jugadores 'albiazules', Candelo metió un centro y Montero, de cabeza, la mandó afuera a un metro de la línea de gol.

Y Junior esperó y volvió al ataque. En dos oportunidades estuvo cerca de marcar. Pero en la primera Luis Delgado se vistió de héroe y atajó un mano a mano. Y en la segunda, no alcanzó a conectar Édinson Toloza tras un centro desde la derecha.

Hasta que llegó la puntilla. Luis Mosquera, de gran partido, fue hasta el fondo del campo por el sector izquierdo, se tomó todo el tiempo del mundo, pasó hacia atrás la pelota con destino de Erick Moreno, quien de primera la envió al segundo palo y puso el 3-0 lapidario, definitivo, concluyente.

Millonarios demostró por qué es el campeón de Colombia, llegó a 25 puntos y en la próxima fecha visita a Tolima. Por su parte, Junior pagó caro la falta de definición, sus errores, se estancó en la tabla con 21 unidades y en la siguiente jornada recibe a La Equidad.

Síntesis:

Millonarios: Luis Delgado (7); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Pedro Franco (6), Luis Mosquera (7); Yhonny Ramírez (6), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (6), Máyer Candelo (7), Erick Moreno (7) y Freddy Montero (8). DT: Hernán Torres. Cambios: Elkin Blanco por Robayo (28 ST), Dhawlim Leudo por Moreno (39 ST) y Carlos Valencia por Candelo (43 ST).

Atlético Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (5), Samuel Vanegas (5), Diego Amaya (6) y Brayner García (6); Luis Narváez (4), Jossymar Gómez (6), Luis Carlos Ruiz (5) y Edwin Cardona (6); Dayro Moreno (6) y Édinson Toloza. DT: Alexis García. Cambios: Jonathan Álvarez por Ruiz (32 ST), Gabriel Gómez por García (34 ST) y Armando Nieves por Vélez (39 ST).

Partido: Bueno

Goles: Montero (32 PT), Narváez (1 ST, en propia puerta), Moreno (32 ST)

Expulsados: no hubo

Amonestados en Millonarios: Mosquera, Ramírez

Amonestados en Junior: Vélez, Narváez

Figura: Freddy Montero (8)
Estadio: El Campín:
Asistencia: 30.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Luis Sánchez (7)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR