La 'empatitis' del Cali ya es crónica: 1-1 con La Equidad en Techo
Archivo

La 'empatitis' del Cali ya es crónica: 1-1 con La Equidad en Techo

El cuadro 'azucarero' completó seis partidos consecutivos con igualdades y llegó a 24 puntos.

19 de mayo 2013 , 05:17 a.m.

Se mantuvo la tendencia de los duelos entre La Equidad y Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo, los capitalinos solo han ganado una vez en su feudo, mientras que los vallecaucanos cada vez que visitan Bogotá se llevan por lo menos un punto, unidad que los acerca a la clasificación a los cuadrangulares.

En las toldas ‘aseguradoras’ la historia es muy diferente, con la igualdad definitivamente le dijo adiós a las semifinales, pues perdió la estrecha opción matemática que tenía y ahora solo le queda sumar pensando en la reclasificación.

Primer tiempo del visitante

El equipo del profesor Leonel Álvarez salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial del árbitro Ramiro Suárez. Con pases rápidos en profundidad, los visitantes empezaron a pisar con peligro el área del arquero Cristian Pinzón. Brayan Perea y Andrés ‘Manga’ Escobar eran los más incisivos en el frente de ataque.

En el minuto 7, Brayan Perea quiso probar al golero Pinzón, pero su remate se fue desviado. En el 10, el que lo intentó fue Vladimir Marín con la ejecución de un tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho. Un minuto más tarde, el ‘Coco’ desbordó por la banda derecha y centró al corazón del área ‘aseguradora’, pero ‘Manga’ no alcanzó la pelota y se perdió la opción más clara para los ‘azucareros’.

Los visitantes fueron dominadores hasta el minuto 25, de ahí en adelante los ‘cooperativistas’ mejoraron, se hicieron al control de la pelota y con el manejo de Stalin Motta, poco a poco empezaron a buscar por las bandas los espacios para llegar a la cabaña de Faryd Mondragón, quien hasta ese momento era un espectador más en la tarde soleada en el sur de Bogotá.

Pero su falta de trabajo llegó a su fin cuando en el minuto 43 La Equidad salió en velocidad, Freddy Hinestroza hizo un pase en profundidad para Wilson Morelo, quien totalmente habilitado, se adentró al área del Cali, pero a la hora de definir el balón se le fue largo y el arquero suplente de la Selección Colombia reaccionó de forma magistral para mantener el cero en su cabaña.

Segundo tiempo de goles y emociones

Apenas en el minuto 2 del segundo tiempo, le quedó un tiro libre al Cali en el borde del área. El de siempre, Marín, ejecutó el cobro y Pinzón con una volada a mano cambiada envió la esférica al tiro de esquina. El local respondió en la ejecución de un tiro libre de costado y sin marca, Iván Rivas cabeceó desviado y perdió una opción clara de abrir el marcador.

En el minuto 12, Leonel hizo su primer cambio, envió a la cancha a Álvaro ‘Caracho’ Domínguez, quien no actuaba desde la fecha nueve, por Johan Mojica. La idea era ganar en el manejo de la pelota, pues el cuadro del profesor Néstor Otero tenía mayor manejo de la redonda.

El marcador se abrió en el minuto 23, en un contragolpe. La Equidad salió muy rápido, Hinestroza cabalgó por la zona izquierda, dejó en el camino al marcador y sacó un centro preciso para que José ‘Pepe’ Moreno, que no había aparecido en el partido, con una patada al estilo del karate empujara la pelota al fondo de la red.

Marín tuvo un tercer cobro de tiro libre, el lateral izquierdo no estaba dispuesto a fallar de nuevo y sacó un verdadero misil teledirigido con destino a la red, la pelota hizo una curva para traspasar la línea en un extremo imposible para Pinzón.

Al conseguir el empate, el conjunto ‘azucarero’ se montó en el partido y se fue lanza en ristre por el gol del triunfo tras los cambios ofensivos de Leonel, que envió a la cancha a Édixon Perea por ‘Manga’ y al chileno Hugo Droguett por el ‘Coco’ Perea.

La más clara que tuvo Deportivo Cali para ganar llegó en el minuto 35, cuando Yerson Candelo se metió al área ‘aseguradora’ y sacó un remate que logró achicar Pinzón, golero que no hizo que se extrañara a Diego Novoa. Los equipos siguieron buscando el gol del triunfo, pero fallaron en la puntada final y el tiempo se les acabó para conquistar los tres puntos. Al final el empate fue el resultado más justo.

Con este marcador el cuadro ‘cooperativista’ quedó eliminado de la lucha por un cupo a los cuadrangulares al tener tan solo 18 puntos, mientras que el equipo ‘azucarero’ se mantiene en la pelea con 24 unidades.

En la próxima fecha La Equidad visita a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Deportivo Cali recibe a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero.

Síntesis

La Equidad / Cali

La Equidad: Cristián Pinzón (7); Pedro Pino (6), Pedro Portocarrero (6), Wílmer Díaz (6), Darwin Andrade (6); Iván Rivas (6), Daniel Briceño (5); Freddy Hinestroza (6), Stalin Motta (6), Wilson Morelo (6) y José Moreno (6). D.T: Néstor Otero.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (6), Diego Peralta (6), Nery Bareiro (6), Vladimir Marín (7); Andrés Escobar (6), Andrés Pérez (6), Gustavo Cuellar (6); Johan Mojica (6), Carlos Lizarazo (5) y Brayan Perea (6). D.T: Leonel Álvarez.

Cambios en La Equidad: Donald Millán por Rivas (38’ ST), Esteban Catañeda por Hinestroza (43’ ST) y Mauricio Cuero por Morelo (43’ ST).

Cambios en Cali: Álvaro Domínguez (6) por Mojica (12’ ST), Édixon Perea por Escobar (30’ ST), Hugo Droguett por Perea (36’ ST).

Amonestados en La Equidad: Briceño (41’ PT), José Moreno (24’ ST).

Amonestados en Cali: Bareiro (4’ ST).

Goles: José Moreno (23’ ST) para La Equidad. Marín (28’ ST) por el Cali.

Partido: bueno.

Figura: Vladimir Marín (7).

Asistencia: 2.600 personas aproximadamente.
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Ramiro Suárez (6).

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

 

COMENTAR
GUARDAR