header-articulo
Antes de juego con Nacional, Chicó anunció refuerzo: Jairo Castillo
Archivo

Antes de juego con Nacional, Chicó anunció refuerzo: Jairo Castillo

El equipo de Tunja necesita ganar para mantenerse en la pelea por un cupo a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2013 , 03:45 p. m.

Para el juego frente a Atlético Nacional la consigna de Boyacá Chicó es simple: ‘no dar papaya’ y aprovechar cualquier oportunidad que le dé el ‘verde de la montaña’.

Los errores individuales en defensa le han costado varios puntos en casa al cuadro ‘Ajedrezado’ esta temporada, pero a pesar de ellos y gracias a una buena recuperación en este último tramo de la Liga, Chicó todavía tienen posibilidades de pelear por un cupo a los cuadrangulares, ya que con 18 puntos, todavía tiene posibilidades de sumar 27 en los tres partidos que le quedan, claro, si los gana todos.

Precisamente la primera escala de ese viaje hacia la clasificación será este sábado a las 5:30 de la tarde cuando reciba en La Independencia a Nacional, que con 25 unidades en el tercer lugar llega a Tunja con la intensión de asegurar su tiquete.

“El de Nacional es un partido importante para nosotros, contra un equipo complicado pero tenemos la expectativa de sacar un buen resultado. La idea es poder pelear estos tres partidos y sacar los nueve puntos para estar en la pelea”, indicó a medios locales el técnico Alberto Gamero.

Para el estratega samario su equipo viene de menos a más y ha hecho buenas presentaciones últimamente, por lo que el ánimo está arriba; el problema es que el D.T. sabe que los puntos que necesita se han perdido básicamente por errores individuales en defensa, algo que no puede pasar frente a Nacional.

“Este es un equipo que hace muchos goles (24 a favor), pero también le hacen muchos (24 en contra) y eso lo estamos corrigiendo. En el partido de mañana el que menos cometa errores es el que va a ganar. Nacional trabaja bien, pero también tiene falencias defensa que hay que aprovecharlas”, señaló Gamero.

El mediocampista Juan Solano sería una de las novedades en la formación titular del onceno boyacense en reemplazo del suspendido Juan Alejandro Mahecha.

Juan Carlos Gamarra será el juez central de este partido.

Un nuevo patrocinador

Este viernes en la tarde se presentó en sociedad al nuevo patrocinador de Chicó, la Universidad de Boyacá.

En una las aulas de la institución académica en su sede principal en Tunja, directivas del club ‘Ajedrezado’ y de Uniboyacá explicaron detalles de esta alianza por tres años para reforzar económicamente al equipo.

Uniboyacá pondrá a la disposición de Chicó sus instalaciones deportivas y los conocimientos técnicos de sus docentes para la preparación física de los jugadores.

El rector de la institución, Osmar Correal Cabral, dijo que los futbolistas que así lo deseen también podrán cursar una carrera profesional en Uniboyacá.

El logo de la Universidad aparecerá por primera vez en la camiseta de Chicó en el juego de este sábado frente a Atlético Nacional.

Además del anuncio del nuevo refuerzo económico, en la rueda de prensa también se anunció la llegada del veterano delantero Jairo el ‘Tigre’ Castillo (35 años), como incorporación para la próxima temporada. Junto a él arribarán al equipo tunjano los argentinos Cristian Alessandrin y Diego Ortega, que se unirán pronto para comenzar su pretemporada.

Posible alineación

Héctor Landázuri; Rubén Bustos, Juan Galicia, Julián Carabalí y Luis Núñez; Diego Chica, Yeison Gordillo, Juan Deusa y Alexander Arrieta; Edwin Móvil y Juan David Pérez.
DT: Alberto Gamero

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
REDACTOR EL TIEMPO
Tunja

 

Comentar
Guardar