Perú definió 16 jugadores para juego contra Colombia por eliminatorias
Archivo

Perú definió 16 jugadores para juego contra Colombia por eliminatorias

La novedad es la presencia del jugador Cristian Benavente, quien actúa en el Real Madrid juvenil.

17 de mayo 2013 , 11:03 a.m.

El atacante hispano-peruano Cristian Benavente, jugador del Real Madrid juvenil, ha sido convocado a la selección de Perú que se enfrentará en junio próximo a Ecuador y Colombia, en partidos por la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

Benavente, nacido en España y de madre peruana, es la principal novedad de la convocatoria de 16 jugadores que militan en el extranjero que hizo este viernes el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián. La lista incluye por primera vez al delantero de las filas de Real Madrid juvenil, que está a punto de cumplir 20 años y que en enero pasado ya jugó con Perú el Suramericano Sub-20 de Argentina.

Entre los convocados para los choques contra Ecuador, del 7 de junio, en Lima, y Colombia, el 11 de junio, en Barranquilla, también aparecen figuras como los delanteros Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y el centrocampista Juan Vargas.

Perú ocupa actualmente la séptima posición en las eliminatorias al Mundial de Brasil, con 11 puntos, por lo que le urge sumar en los choques contra Ecuador y Colombia.

La lista completa de 'foráneos' convocados por Markarián es la siguiente

Arqueros: Raúl Fernández (FC Dallas-USA)

Defensas: Luis Advíncula (1899 Hoffenheim-GER), Alberto Rodríguez (Río Ave-POR), Yoshimar Yotún (Vasco Da Gama-BRA) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt-ALE).

Centrocampistas: Álvaro Ampuero (Parma-ITA), Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys-ARG), Paolo Hurtado (Paços Ferreira-POR), Juan Carlos Mariño (Querétaro-MEX), Luis Ramírez (Ponte Preta-BRA) y Juan Vargas (Génova-ITA).

Delanteros: Cristian Benavente (Real Madrid-ESP), André Carrillo (Sporting de Lisboa-POR), Jefferson Farfán (Schale 04-ALE), Paolo Guerrero (Corinthians-BRA) y Claudio Pizarro (Bayern de Múnich-ALE).

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR