América ratificó su liderato en la B al golear 4-0 a Jaguares
Archivo

América ratificó su liderato en la B al golear 4-0 a Jaguares

Y. Rivera, Wander Luiz y 'Pichú' Núñez (2), los goles de los 'escarlatas', que tienen 33 puntos.

15 de mayo 2013 , 03:29 a.m.

Las emociones aparecieron en la parte complementaria, América fue un equipo que creció con el correr de los minutos y superó a un rival vivaz pero sin mucha pólvora. Rivera, Luiz y dos de 'Pichú' Núñez configuraron la goleada 'escarlata'.

La ciudad estaba fría, afectada por el invierno y el partido en sus primeros movimientos también. América no se encontraba en la cancha y era un equipo largo. Jaguares intentaba con toque desde el medio campo pero sin profundidad.

Yamilson Rivera (11 PT) estaba dispuesto a calentar la noche. Un latigazo de media distancia hizo clavar la pelota en el ángulo, el portero Diego Martínez fue un espectador 'VIP' de la anotación.

Tras la anotación el partido se abrió, Jaguares adelantó sus jugadores a terreno rival y buscó el empate con prontitud. Juan José Mezú (14 PT) obligó a una respuesta de lujo a mano cambiada de Alexis Viera.

América tenía todo para ampliar el marcador porque los rivales habían liberado las marcas, sin embargo, entre Jarlin Quintero y Wander Luiz malograban una opción inmejorable bajo los tres palos, cuando el reloj pisaba el minuto 20 del primer tiempo.

La dinámica del juego favorecía a los dirigidos por Diego Umaña. El mediocampista Yamilson Rivera sacudió en dos latigazos a Martínez, la pelota fue rechazada en el borde del área. América seguía atacando pero le faltaba puntería.

El juego no era atractivo, por momentos se detenía y el ritmo se hacía lento, América perdía profundidad y le daba ánimo a un rival que estaba abajo solo por un gol.

Así, Juan Camilo García (37 PT) amenazó con empatar tras un zapatazo de media distancia, Viera metió los puños y la pelota hizo un extraño, picó y se fue al lateral, los hinchas aguantaron la respiración en las tribunas. El primer tiempo finalizaba 1-0 a favor de los 'escarlatas'.

Héctor Hurtado ingresaba en el comienzo de la parte complementaria, señal de la intención del cuerpo técnico local de dar mayor peso y experiencia al ataque de América.

Sin embargo, fue el cuadro visitante a través de un exAmérica, Juan Mezú (2ST), un derechazo bien apuntado al ángulo inferior que desvió al tiro de esquina Alexis Viera.

El partido era intermitente, con mayor intensidad en el medio campo, pero sin elaboración continua y los rivales se entusiasmaban con jugadas individuales.

Yamilson Rivera (8 ST) quemó las manos de Martínez con un remate cruzado. Minutos después, Jaguares respondió con un obús de Mezú que se estalló en el larguero.

El partido quedó concluido con el segundo tanto 'escarlata', Rivera cedió la pelota para Arnol Palacios que apareció por línea de fondo para levantar el balón al corazón del área, allí Wander Luiz (20 ST) se levantó en medio de los centrales para cabecear con destino a la red. 2-0 para los americanos.

El entusiasmo de los foráneos se vino abajo y su defensa dejaba espacios que eran ocupados por los 'diablos rojos'. Hurtado, Rivera y Núñez merodeaban cerca al gol y el esférico pasaba silbando el pórtico adversario.

Fue 'Pichú' Núñez (37 ST) el que logró el objetivo, corrida en largo por izquierda y definió con categoría abriendo el pie para darle una curva lejos de las manos del cuida palos.

Jaguares no se recuperaba del tercer tanto y Núñez (41 ST) les metió el segundo de su cuenta y cuarto de la noche. Otra vez una descolgada sin resistencia lo dejó pleno al pórtico y volvió a definir a la esquina más lejana. 4-0 y partido liquidado.

Síntesis

América 4/ 0 Jaguares

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Campo E. Santacruz; Nondier Romero, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Wander Luiz, Juan G. Núñez y Jarlin Quintero . DT: Diego Umaña.

Jaguares: Diego Martínez; Egar jimenez, Ramón Córdoba, Francisco Alvear, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Deiver Parra, Juan J. Mezú, Juan C. García; Eduardo Rodríguez y Luis Sánchez. DT: Álvaro Zuluaga.

Partido: Bueno.

Cambios en América: Héctor Hurtado por Quintero (1 ST), John Murillo por Rivera (38 ST), Michael López por Luiz (43 ST).

Cambios en Jaguares: Óscar Acosta por Rodríguez (35 PT), David Contreras por Parra (30 ST), Kevin Alvear por Jiménez (42 ST).

Goles: Yamilson Rivera (11 PT) y Wander Luiz (20 ST), Juan G. Núñez (37 y 41 ST) para América.

Amonestados en América: Córdoba, Cardoza, Tavima.

Amonestados en Jaguares: Sánchez, F. Alvear, Jiménez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 8.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Diego Escalante.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR