Medellín y Nacional se miden en un nuevo clásico por Copa Postobón
Archivo

Medellín y Nacional se miden en un nuevo clásico por Copa Postobón

El DIM y el cuadro 'verde' chocarán este miércoles a las 7:45 p.m. por la octava fecha de la Copa.

14 de mayo 2013 , 03:43 p.m.

Independiente Medellín se jugará ante su rival de patio la clasificación a la segunda fase de la Copa Postobón 2013, en una nueva versión de clásico antioqueño. Con varios de sus mejores hombres, el 'Poderoso' va por un triunfo que lo afiance en el segundo lugar del grupo B y de paso le corte la buena racha de Atlético Nacional, que es líder y está invicto en el torneo.

El pulso entre 'rojos' y 'verde', que cierra la octava fecha de la Copa, se llevará a cabo este miércoles a las 7:15 p.m. en el Atanasio Girardot y promete traer emociones porque el fútbol del DIM está en ascenso y el elenco de Juan Carlos Osorio, ya clasificado, quiere ratificar su poderío en el certamen en el que figura como actual campeón.

Al técnico Óscar Pérez le interesa definir rápido la clasificación y utilizará a varios jugadores titulares en Liga para la consecución de dicho objetivo. La línea de defensa será de tipo A con Daniel Bocanegra, Diego Herner, Rafael Pérez y Dairon Mosquera. Además, tendrá en acción a Cléider, Felipe Pardo y William Zapata.

"Hemos tratado de mantener el cero en los últimos partidos de la Liga y lo queremos hacer también en Copa. Tenemos en la mente ganarle a Nacional y sumar la mayor cantidad de puntos", sostuvo el central Rafael Pérez, que ya está sumando minutos en el Apertura ante las lesiones de Jéfferson Mena y Hernán Pertuz.

Pérez señaló que "va a ser un partido lindo, porque los clásicos siempre motivan. También cuenta que si ganamos, seguiremos segundos y aseguramos la clasificación". Asimismo, el defensa cartagenero indicó que "quiero volver a marcar en Copa como lo en el partido con Jaguares en Montería".

Medellín viene de empatar 1-1 en la jornada anterior con Envigado en el Parque Estadio Sur, en un juego en el que Ray Vanegas y Camilo Maturana consiguieron los goles. El DIM es segundo con 12 puntos y registra tres triunfos, tres empates y una derrota en Copa.

Arias, la novedad de Nacional

El segundo 'derbi' en Copa fue el escenario que escogió Osorio para el regreso de Diego Arias, tras tres meses de ausencia por un esguince de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. El DT, como lo hizo con Jéfferson Duque, Franco Armani y Luis Fernando Mosquera, busca darle minutos al volante de primera línea y evaluar si está listo para actuar en Liga.

"Diego regresa después de mucho tiempo y voy a tomar en cuenta su rendimiento y el de todos, pensando en el partido de Liga ante Boyacá Chicó", declaró el timonel 'verdolaga', que tiene la ilusión de repetir el juego redondo ante el 'Poderoso' (en ese momento bajo el mando de 'Bolillo' Gómez) en tercera fecha con un 5-2 como marcador final.

"Nosotros hemos sido superiores al Medellín en juego abierto en los últimos partidos. Pero también nos hemos encontrado con un rival que nos ha sacado muchos puntos en pelotas detenidas, esa es una realidad. Así sucedió en el último clásico en Liga (2-2)", detallo Osorio, que anunció la reaparición de Wílder Guisao.

Por su parte, Arias se mostró positivo con su regreso después de un largo tiempo de incapacidad. "Me siento al 100% y en los entrenamientos estoy dando todo. Poco a poco me voy a ir soltando y el 'profe' consideró que estoy listo para volver", sostuvo el mediocampista, que se lesionó en el duelo con Itagüí de la primera fecha de la Copa.

El jugador de 27 años, que llegó este semestre procedente de Cruzeiro de Brasil, celebró volver a la competencia y poder aportar en un clásico paisa. "Le soy gracias a la vida por poder estar acá y por tener una nueva oportunidad de jugar. Espero que consigamos nuevos triunfos para la afición y para nosotros mismos. Hay que dar lo mejor, como se debe hacer cada que se tiene la posibilidad de jugar. Ojalá los resultados nos sigan acompañando", dijo Arias.

Nacional, que viene de vencer 2-0 a Jaguares, es líder absoluto del grupo B con 19 puntos y tendrá que enfrentar en las dos últimas jornadas a Envigado en el Atanasio Girardot y a Rionegro en el estadio Alberto Grisales. Las últimas presentaciones del DIM serán ante Itagüí en Ditaires y con Jaguares como local.

Alineaciones probables

Medellín: Carlos Bejarano; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Julián Guillermo, David Castrillón, Cléider Alzate, Felipe Pardo; Ayron del Valle y William Zapata. DT: Óscar Pérez.

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Miller Mosquera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Diego Arias, John Valoy, Félix Micolta, Luis Fernando Mosquera y Wílder Guisao. DT: Juan Carlos Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR