"El autogol de López le desacomodó todo a Itagüí": Jorge Luis Bernal
Archivo

"El autogol de López le desacomodó todo a Itagüí": Jorge Luis Bernal

El técnico quedó inconforme con el 1-1 ante Envigado, pero dijo que su escuadra "sigue en carrera".

12 de mayo 2013 , 02:12 p.m.

La caída con Medellín y el empate en el clásico joven de Antioquia le impidieron a Itagüí asegurar anticipadamente su clasificación a los cuadrangulares. En la fecha 15 de la Liga Postobón I-2013, las 'Águilas' no pudieron mantener su paternidad sobre Envigado, por un autogol de Javier López al minuto 16 que las puso a remar desde muy temprano contra la corriente.

"El autogol nos desacomodó todo. Esa anotación le dio confianza al adversario y le permitió manejar la pelota y jugar con más tranquilidad. Es distinto jugar con un 0-0 a ir perdiendo", comentó el técnico Jorge Luis Bernal sobre el pulso que terminó igualado 1-1 en el Metropolitano Ditares.

Aunque el DT trató de no criticar en público la presentación de López y lo defendió diciendo que "los jugadores no son máquinas y pueden cometer errores", al final confesó que se vio "obligado a marginarlo (sacarlo del juego) porque se estaba equivocando con la pelota, como lo hizo en el partido en Barranquilla. Lo normal no es que un defensa cabecee para su propio arco".

Bernal señaló que "el partido estaba parejo antes del 0-1. Ni ellos ni nosotros llegábamos a los arcos. Era un domino de las defensas sobre los atacantes". Y detalló sobre el rival: "Envigado estaba bien parado, tapó espacios y se agrupó bien, pero recibió un premio con el autogol de nosotros, porque no nos había llegado".

Del penal que sancionó el juez Sebastián Restrepo, que cobró Felipe Correa para salvar un punto en el nido, el timonel no se pronunció, pero sí declaró que "el árbitro no pitó la falta en contra (Nelson) Barahona, que era un penal más claro que el primero".

Si bien el empate en Ditaires no lo dejó conforme, el entrenador recordó que la campaña del 'dorado' ha sido buena y está cerca de clasificar. "Nos quedan nueve puntos, tenemos 24 y estamos en carrera. Habrá que ir a Manizales, recibir a Chicó y terminar en Pasto", enunció el adiestrador.

Y agregó: "Estamos guerreando y luchando. Sabemos que no es fácil lo que viene, pero el calendario ha sido difícil desde la primera fecha". Itagüí, que es tercero con 24 unidades, tendrá que definir su clasificación ante Once Caldas en el Palogrande, Chicó Boyacá en Ditaires y Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR