"Tolima tiene alma de equipo aficionado", aseguró Carlos Castro
Archivo

"Tolima tiene alma de equipo aficionado", aseguró Carlos Castro

El DT 'pijao' se mostró contento tras el gran triunfo sobre Junior, en Barranquilla.

12 de mayo 2013 , 12:56 p.m.

Ya son siete fechas de invicto para Tolima en la Liga Postobón. El cuadro ‘vinotinto y oro’ es segundo del campeonato y está a un punto de asegurar su presencia en los cuadrangulares, luego de la gran victoria en Barranquilla 1-2 frente al Junior.

“Este equipo tiene alma de aficionado, empezando por mí. Vengo de trabajar en una comuna muy humilde de Ibagué, el senador  (por Gabriel Camargo, presidente del Tolima) me brindó la oportunidad de trabajar y los muchachos me han respaldado, creyeron en mí. Y también el deseo de figurar, de ser alguien en la vida futbolística de este grupo humano que tenemos, eso los lleva a darlo todo en la cancha. Esperamos seguir de la misma manera, agradando en Ibagué como en las diferentes plazas donde juguemos”, dijo Carlos Castro, el DT de los 'pijaos'.

Y es que Tolima pegó duro y temprano en el estadio Metropolitano. Al minuto de juego vencía a Junior 1-0 y al 12, hizo el segundo. Para la etapa complementaria, los locales metieron contra su arco a los visitantes, que tuvieron opciones de marcar el tercero de contragolpe. A los de Alexis García solo les alcanzó para el descuento y los de Ibagué se quedaron con los tres puntos.

Lea aquí: Tolima frenó en seco a Junior: le ganó 2-1 en Barranquilla

“Los goles tempraneros puyan al local y la gente aquí empuja mucho. Uno ahí parado siente que esa camiseta 12 en la tribuna ayuda, me gustaría que en Ibagué tuviéramos eso, ese empuje. Allá es todo lo contrario, aquí hasta el último minuto empujaron a su Junior y eso es muy importante”, aseguró el estratega de los tolimenses.

La victoria ubicó a Tolima en la segunda casilla del torneo con 26 unidades y solo debe conseguir un punto de los 9 que le restan por jugar para estar en semifinales. En la próxima jornada recibe a Alianza Petrolera. Eso sí, Castro espera que no se repita lo de campeonatos anteriores y esta vez se pueda disputar la estrella, y conseguirla.

“Eso esperamos. A Tolima llegaron como refuerzos nueve jugadores, pero en estos momentos están jugando Valencia y Otálvaro, de resto es la misma base de años anteriores. Hemos hablado de no ser conformistas, ganar un premio por clasificar y ya hicimos lo del semestre. Este grupo tiene ambición, queremos y soñamos con llegar a la final, estamos trabajando fuerte, esperemos que este semestre sí sea la vencida”, cerró Carlos Castro.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR