"Patriotas jugó para ganar, pero equivocó el camino": Juan Carlos Diaz
Archivo

"Patriotas jugó para ganar, pero equivocó el camino": Juan Carlos Diaz

El DT, que ha obtenido dos empates y una derrota, se fue contento con la actitud de los jugadores.

12 de mayo 2013 , 01:29 p.m.

El técnico de Patriotas Juan Carlos el ‘Nene’Díaz, quien llegó en la jornada 13 para tratar de salvar al equipo boyacense del descenso, rescató la actitud de sus dirigidos en el empate 1-1 con La Equidad, en el juego de la fecha 15 de la Liga Postobón 2013-I.

“Patriotas jugó para ganar. Me parece que durante los 90 minutos tuvo la actitud necesaria. Dominó 80 de los 90 minutos del partido. Me queda la tranquilidad de la actitud del equipo”, afirmó el técnico.

Sin embargo, Díaz fue autocrítico y reconoció que Patriotas se equivocó en la forma de ir a buscar la victoria. “Después de la expulsión del arquero de La Equidad Diego Novoa, equivocamos los caminos, buscamos mucho por la mitad y, con un hombre menos, debíamos atacar mucho por las bandas. Por ese motivo no generamos la jugada de gol necesaria", aseguró.

La Equidad abrió el marcador con un gol de cabeza del central Daniel Briceño, en el minuto 4, quien le ganó la posición a los centrales del equipo boyacense y decretó el 0-1 parcial. Así terminó la etapa inicial.

El empate para Patriotas llegó en el minuto 27 por vía de la pena máxima, que convirtió el lateral Geovanni García y decretó el 1-1 final. (Vea aquí: Patriotas y Equidad se hicieron daño en Tunja al empatar 1-1)

Si bien Juan Carlos Díaz destacó la actitud de los jugadores para buscar el triunfo, no desconoció su preocupación por la situación en la tabla del descenso, “me preocupa porque tenemos que trabajar mucho para conseguir los resultados”, finalizó.

Patriotas llegó a 10 puntos en la Liga y sigue comprometido en el descenso. La próxima jornada visita a Independiente Medellín.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR