"Para mí, se volvió un reto personal que Cali gane de local": Leonel
Archivo

"Para mí, se volvió un reto personal que Cali gane de local": Leonel

La 'empatitis' sigue: ya son cinco juegos así de forma consecutiva, lo que preocupa al técnico.

12 de mayo 2013 , 10:46 a.m.

“No me voy tranquilo, ni voy a dormir”, dijo en medio de la rueda de prensa el estratega del Deportivo Cali Leonel Álvarez, pues su equipo juega con criterio y tiene vocación ofensiva, pero pestañea y el rival le cobra inmediatamente. Contra Millonarios, el cuadro 'azucarero' debió igualar en dos oportunidades y no pudo aprovechar la inferioridad numérica de los ‘embajadores’.

“Anhelo ganar en casa y regalarnos esa alegría todos, porque hemos cedido puntos con muchos rivales, pero el equipo juega bien, con entrega y les marcamos goles a todos los adversarios. Contra Millonarios no fue la excepción, porque lo dominamos con la pelota”, manifestó Álvarez Zuleta.

Cuando se da el pitazo inicial los ‘verdiblancos’ dan la sensación que arrollarán a sus contrincantes, con la pelota son intratables y se viven 20 minutos de frenesí y emoción pura; sin embargo, no son capaces de anotar y los rivales aguijonean en su primer intento, allí la dinámica del juego cambia.

Lea aquí Otro empate 2-2 del Deportivo Cali: esta vez fue ante Millonarios

“Desde el principio buscamos ser protagonistas y ganar el partido, proponemos juego desde el fondo, con el toque de balón y uniendo al equipo entre líneas con dinámica. Frente a Millonarios nos faltó un poco de fortuna para anotar primero y jugar con más calma, porque jugamos buen fútbol, pero tuvimos que venir desde atrás en dos oportunidades”, señaló el técnico.

El cambio brusco de emociones en el terreno de juego se da por la buena cantidad de juveniles que se deben echar el peso del partido, allí se dan momentos de gran lucidez con la pelota, junto con errores de concentración y apresuramiento.

Para Leonel “Cali está en un proceso y por ello a veces hay inmadurez en la cancha, pero para crecer se necesita jugar, tener minutos de competencia, partidos y diferentes experiencias de juego. Quiero resaltar que fueron importantes los hinchas que nos apoyaron todo el tiempo, pero no quedo tranquilo porque quiero ganar”.

El otro lado de la moneda lo vive Deportivo Cali saliendo de su ciudad, donde está edificada la campaña, es uno de los mejores visitantes del campeonato y se puede dar el lujo de pensar en tres puntos en su próxima salida contra La Equidad, en Techo.

“Debemos ir a Bogotá a ganar, porque estamos cerca de cumplir el objetivo y hay que recuperar estos puntos que se perdieron contra Millonarios, que fue un rival que se cuidó mucho, retrocedió y no tuvo el balón, tuvo puntería cuando pateó a nuestro arco, con muy poco hicieron mucho”, cerró Álvarez.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR