header-articulo
Tolima frenó en seco a Junior: le ganó 2-1 en Barranquilla
Archivo

Tolima frenó en seco a Junior: le ganó 2-1 en Barranquilla

Los goles de los 'pijaos', que llegaron a 26 puntos, fueron obra de Charles Monsalvo y Yimmy Chará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2013 , 05:24 a. m.

Tolima cortó la racha ascendente del Junior al derrotarlo 1-2 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en partido de la fecha 15 de la Liga.

Junior, que en las últimas seis jornadas ganó cinco partidos y empató el otro, quedó en difícil situación en la tabla de posiciones –sigue de noveno, pero Millonarios, que empató 2-2 con el Cali, le sacó un punto– y no logró ingresar al grupo de ocho equipos parcialmente clasificados cuando faltan tres encuentros para el final de la ronda regular.

El equipo ‘tiburón’ entró dormido frente a su fanaticada y el 'pijao' aprovechó en la primera llegada para sorprender: por el centro, Charles Monsalvo ingresó al área chica y no tuvo complicaciones para batir al arquero Sebastián Viera. El cronómetro marcaba apenas un minuto y 30 segundos.

Junior reaccionó y buscó el empate. El último de tres tiros de esquinas consecutivos se transformó en contragolpe. Monsalvo y David Silva tocaron por izquierda de manera rápida. Cuando los presionaron, uno de ellos cedió al centro al desmarcado Yimmi Chará, que también derrotó a Viera. El reloj tenía el minuto 12.

Tolima, de la mano de Chará, contragolpeó y Viera salvó el grito de un tercer gol cuatro minutos más tarde. La sustitución de Luis Carlos Ruiz por Brayner García, a los 21, le dio más juego ofensivo al Junior. Sin embargo, a excepción de una salvada del arquero Ántony Silva, no hubo situación de aprieto en el arco visitante. Para la segunda parte, las opciones de gol fueron para ambos bandos. Tolima, rápido en salida, con contragolpes mortales, causó más peligro.

El descuento llegó, a los 17 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina de Edwin Cardona. Iván Vélez, de palomita, impactó el balón y lo puso al fondo del arco. Junior buscó más: pero fue desordenado, por el desespero, lanzó pelotazos que no surtieron efectos. Al contrario, permitió que los defensores del Tolima evacuaran las acciones de riesgos.

Con la pelota, Tolima la tocó por debajo, lució agotado y sobre el final, con el último pitazo, celebró el triunfo, que prácticamente lo dejó clasificado. Junior sufrió la tercera derrota en casa bajo la dirección de Alexis García y ya son 11 los puntos que pierde en el estadio Roberto Meléndez en la Liga.

El próximo partido del Junior es el proximo sábado en Bogotá, cuando visite a Millonarios (7:45 p.m.). Si desea seguir con posibilidad de clasificar, tiene que ganar.

Síntesis

Atlético Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (5), Samuel Vanegas (4), Diego Amaya (4), Arol Reyes (5); Luis Narváez (5), Brayner García (4), Jossymar Gómez (6), Edwin Cardona (5); Dairo Moreno (4), Édinson Toloza (4). D.T.: Alexis García.

Sustituciones: Luis Carlos Ruiz (5) por García (22 PT), Gabriel Gómez por Narváez (26 ST) y Diego Álvarez por Reyes (44 ST).

Tolima: Antony Silva (7); Sergio Otálvaro (6), Dávinson Monsalve (5), Bréyner Bonilla (6), Félix Noguera (5); Jhon Freddy Hurtado (6), David Silva (6), Yimmy Chara (8), Andrés Andrade (7); Danovis Banguero (5), Charles Monsalvo (7). D.T: Carlos Castro

Cambios en Junior: Luis Carlos Ruiz (5) por García (22 PT), Gabriel Gómez por Narváez (26 ST) y Diego Álvarez por Reyes (44 ST).

Cambios en Tolima: Jhon Valencia (5) por Noguera (1 ST), Wilmar Barrios por Monsalvo (29 ST) y Darwin López por Andrade (45 ST).

Amonestados en Junior: Moreno, Amaya, Narváez y Cardona.
Amonestados en Tolima: Otálvaro, Hurtado, Andrade Banguero

Expulsados: no hubo.

Goles: Monsalvo (1 PT), Chará (12 PT) para Tolima. Vélez (17 ST) para Junior.

Figura: Jimmy Chará (8)

Partido: aceptable

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 18.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ímer Machado (7)

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar