header-articulo
Valledupar va por la clasificación y Bogotá a ratificarse en los ocho
Archivo

Valledupar va por la clasificación y Bogotá a ratificarse en los ocho

Tres partidos se jugarán el sábado en la tarde, en el inicio de la fecha 16 del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2013 , 04:41 p. m.

Valledupar lleva cinco jornadas sin poder ganar en su estadio, lo que no le ha impedido hacer una muy buena campaña en el semestre, por lo fuerte que se ha mostrado cuando juega fuera del Armando Maestre Pavajeau, se encuentra cuarto con 26 puntos, pero todo equipo que tenga aspiraciones en nuestro fútbol debe hacerse fuerte ante su afición, por eso los hombres de Hugo Arrieta esperan ante Fortaleza conseguir los tres puntos que les de la clasificación a los cuadrangulares y poder celebrar por partida doble con sus aficionados.

La tarea no va a estar nada fácil porque cada fecha se ha convertido en una final para Fortaleza, porque no tiene la posibilidad siquiera de empatar si quiere seguir con vida en el Torneo; los cundinamarqueses en la jornada pasada superaron 2-1 a Real Cartagena y llegaron a 18 puntos en la tabla de posiciones, por eso deben conseguir las nueve unidades que faltan por disputarse para tener alguna posibilidad de llegar a la postemporada.

Varias bajas tienen ambos conjuntos, los vallenatos no podrán contar con Deyner Cetre, Luis Londoño ni Hugo Bolaño, piezas fundamentales en la parte posterior del equipo, y en los dirigidos por Hernán Pacheco no podrán ser de la partida los experimentados Francisco Delgado y Óscar Rueda.

Bogotá quiere acercarse a la clasificación ante los juveniles de Universitario

Los capitalinos dieron la gran sorpresa en la pasada jornada cuando superaron en Rionegro 3-5 al conjunto antioqueño, y lograron regresar al grupo de los ocho al situarse séptimos con 23 unidades, posición de la cual no piensan descender cuando enfrenten a Universitario, escuadra que ha perdido los últimos seis compromisos que disputó porque está jugando con juveniles, debido a que los profesionales decidieron parar porque les adeudaban sus salarios.

Néstor Rodríguez no podrá contar con Michael Ordóñez, jugador que venía cumpliendo una muy buena función en la zona de volantes porque se hizo expulsar de manera infantil en el duelo con Rionegro, y tampoco estará el defensor central Omer Escalante al llegar a las tres tarjetas amarillas. Sus posibles reemplazantes serían Camilo Fonseca en la zona de volantes y Aldayr Hernández en la zaga defensiva.

Barranquilla y Real Santander disputan un duelo de la parte baja de la tabla

Los dos equipos no tienen ninguna posibilidad de clasificar a las semifinales, los de la arenosa están en el puesto 16 con 13 unidades y Real Santander es el penúltimo con 9 puntos. Barranquilla quiere dejar atrás la goleada 5-0 que sufrió ante Uniautónoma y volver al triunfo después de tres jornadas, mientras los ‘albos’ llevan siete fechas sin sumar de a tres puntos.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar