"Vendrán cambios y un técnico ganador": nuevo presidente del Medellín
Archivo

"Vendrán cambios y un técnico ganador": nuevo presidente del Medellín

Así lo expresó Carlos Mario Mejía durante su presentación como máximo dirigente del club 'rojo'.

07 de mayo 2013 , 12:04 p.m.

Con ganas de sacar a Independiente Medellín de sus crisis de resultados, alejarlo del descenso y convertirlo en un equipo "encaminado al éxito" se mostró el nuevo presidente del 'Poderoso', Carlos Mario Mejía Vélez, durante su presentación este martes en el Hotel Dann Carlton de Medellín.

Tras la sorpresiva renuncia de Sergio Betancur, la junta directiva del 'rojo' puso al club en manos de este ingeniero mecánico de la UPB, con una maestría en gerencia, antioqueño e hincha del Medellín, quien tuvo su primer diálogo con la prensa y, con un discurso lleno de términos administrativos, dejó ver que vendrán cambios estructurales en el DIM. (Lea acá: Sergio Betancur renunció a la presidencia de Independiente Medellín).

"No soy accionista del club. Soy un profesional que vengo del sector privado, del área de la consultoría. Acepté estar acá porque me mueven los retos y esta es una oportunidad para que Medellín mejore mucho, aplicando una buenas prácticas de gerencia", sostuvo el dirigente.

El presidente enfatizó en que su gestión será autónoma y traerá cambios rápidos, porque entiende que en el fútbol los que manda son los resultados. "El gran reto es crear, a mi modo de ver, una cultura orientada al éxito, para que los triunfos sean menos efímeros", sostuvo Mejía Vélez, para luego anunciar que el técnico Óscar Pérez seguirá al frente del equipo hasta que termine la Liga I-2013.

Y precisamente sobre la elección del nuevo cuerpo técnico, el máximo dirigente del Medellín informó: "El tema del técnico no se ha definido, porque no es un tema fácil. Queremos tomarnos el tiempo suficiente para equivocarnos menos en la elección. Nos estamos moviendo y mirando hojas de vida".

El directivo detalló que su plan de trabajo en el DIM estará cimentado en hacerlo sostenible y en mejorar los resultados deportivos para que las bajas taquillas no sigan amenazando la parte financiera de la institución."Quiero darle tranquilidad a la afición de que vamos a hacer todo lo posible para que el Medellín sea un equipo ganador, para eso vamos a contratar un buen técnico y ojalá podamos tener un gran nómina, pero eso está sujeto a los recursos", declaró Mejía.

Asimismo, el dirigente señaló que en el 'Poderoso' no se están tomando decisiones apresuradas, luego de reconocer que no es sano cambiar frecuentemente de presidente. "Los socios quieren un cambio y tomaron las decisiones para el beneficio del equipo. Haremos todo lo posible para que el Medellín recupere los primeros lugares. La clave son los resultados, así los hinchas irán al estadio y tendremos mejores taquillas para salir avante", expresó Mejía.

Aunque hasta ahora se está empapando de la situación del equipo y eludió los temas espinosos, el nuevo presidente aseguró que "Medellín no puede descender con el grupo humano que tiene", y adelantó que ya se reunió con el empresario de Germán Cano, Leandro Castellanos y Diego Herner para asegurar su permanencia en el DIM: "No hay nada concreto aún, pero queda tiempo para definir. Las cosas van por buen camino".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR