"No le encuentro explicación al 3-0 con Envigado": Juan Carlos Osorio
Archivo

"No le encuentro explicación al 3-0 con Envigado": Juan Carlos Osorio

El DT se hizo responsable de la goleada y dijo que "Néider solucionó todo en dos pelotas detenidas".

06 de mayo 2013 , 11:23 a.m.

Los chiflidos, insultos y abucheos de la tribuna no son cosa del pasado para Atlético Nacional y, en especial, para el técnico Juan Carlos Osorio. Del Parque Estadio Sur, la afición salió molesta con el estratega tras la caída 3-0 ante Envigado, en una noche inolvidable para Néider Morantes, autor de dos goles y determinante en la faena 'naranja'. (Morantes le dio una lección a Nacional y Envigado lo goleó 3-0)

"No hablé con los jugadores en el camerino. Preferí ver primero el partido y después calmado poder hablar sobre el juego. Mi primera impresión es que en los primeros 30 minutos fuimos mejores. Puede que viendo el video, le encuentre una explicación a este resultado", sostuvo Osorio.

Y es que para el estratega 'verdolaga' el marcador no debió ser tan abultado, por lo que mostró su escuadra en el arranque y planteamiento defensivo que asumió -según su criterio- Envigado luego del primer gol. "No me parece que la diferencia debió ser tan grande. Néider solucionó con dos pelotas detenidas todo el problema que tenía el rival", opinó el timonel.

En lo que sí fue crítico Osorio fue en lo mal que se comportó su equipo al momento de defender los balones parados: "Quisiera tener la solución a eso. En el clásico fue John (Viáfara) con su potencia y hoy fue Néider con su colocación. No sé si fallamos en la conformación de la barrera. Tenemos que mejorar. Siento una frustración muy grande. Fue muy fácil como nos penetraron en la acción del primer gol".

Como análisis de lo que fue el pulso de la fecha 14, el DT declaró: "Arrancamos bien y en un contragolpe ellos ganan un tiro de esquina y lo finalizan bien con un gol. Ahí, el partido puso al rival en una mejor posición. Néider le da tres puntos a Envigado, sin quitarle mérito al equipo y a su técnico que hicieron un buen papel".

Y aunque el capitán del 'naranja' hizo lo que quiso en la cancha, el adiestrador risaraldense expresó que "a Néider había que marcarlo zonalmente y se hizo bien. Ya en lo balones parados fue imposible tomarlo y él fue crucial, tuvo un partido excelente".

"Me hago responsable"

El 'mea culpa' de Osorio empezó al señalar que a Nacional "le faltó penetración, porque no hemos podido encontrar esas pelotas filtradas en el último tercio. El rival fue más efectivo". Y continuó cuando reconoció que a su elenco le cuesta enfrentar a rivales que se repliegan bien y plantan dos líneas de cuatro: "Es una constante. No encontramos esa pelota filtrada, tenemos que trabajar y mejorar eso porque no es la primera vez que nos encontramos con un rival así".

Como lo hizo con el 4-0 que le ajustó Tolima en Ibagué, el DT declaró: "Ante una derrota de esta manera, obviamente yo tengo que asumir la responsabilidad. Seguramente elegí mal y me hago responsable de la derrota".

En la fecha 15 del Apertura, Atlético Nacional se medirá en el estadio Atanasio Girardot ante el Once Caldas de Santiago Escobar. El 'verde' es séptimo en la tabla con 22 puntos y, además del 'blanco blanco' tendrá que enfrentar en las últimas jornadas a Boyacá Chicó (v), Deportivo Pasto (l) y Cúcuta Deportivo (v).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR