Dorlan y Yoreli hacen historia entre los colombianos en el exterior
Archivo

Dorlan y Yoreli hacen historia entre los colombianos en el exterior

El delantero y la jugadora comandan la tanda de 21 goles de los nuestros alrededor del mundo.

06 de mayo 2013 , 06:04 a.m.

Dorlan Pabón hizo historia al convertirle un gol al Barcelona. Hizo el primero del Betis en la derrota 4-2, en partido de la Liga de España y así se convirtió en cuarto futbolista colombiano que le anota al cuadro azulgrana. (Vea acá: Dorlan Pabón abrió la cuenta para el Betis en la derrota ante Barcelona).

Yoreli Rincón, la jugadora de la Selección Colombia femenina, marcó su primer gol oficial en Europa. La número ‘10’ de la ‘tricolor' aportó una anotación para el triunfo de Malmö, que venció a domicilio 2-1 a Umeå, en la primera división del balompié de mujeres en Suecia.

James Rodríguez se reencontró con la red contraria, al anotar un tanto en el triunfo de Porto 3-1 en su visita a Nacional, con el que completó 10 goles en la temporada con los ‘Dragones’. (Lea acá: James abrió la senda del triunfo del Porto en el 1-3 sobre Nacional).

Uno que volvió a festejar fue Luis Fernando Muriel. El atacante colombiano marcó el tercero de Udinese, que superó como local 3-1 a Sampdoria. El exDeportivo Cali llegó a ocho tantos en el torneo italiano. (Lea acá: Luis F. Muriel volvió al gol en triunfo de Udinese 3-1 sobre Sampdoria).

En la segunda división de Alemania, Adrián Ramos aportó su grano de arena para la victoria de Hertha Berlín en su patio, 3-2 contra el Erzgebirge Aue. El equipo del delantero caucano comanda la tabla de posiciones y está muy cerca de regresar a la máxima categoría del fútbol alemán.

En México, siete colombianos marcaron goles: Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea lo hicieron en el triunfo de Cruz Azul 5-1 como visitante sobre Monterrey (Lea acá: Amaranto Perea se volvió goleador, anotó su tercer tanto con Cruz Azul).

Luis Gabriel Rey sigue en racha al anotar para Jaguares, que se impuso 2-1 y a domicilio sobre Pachuca. Dúvier Riascos aportó uno para la goleada de Xolos de Tijuana 4-0 frente a Chivas. (Lea acá: Goles de Rey con Jaguares y Riascos con Xolos en México).

Wilberto Cosme tampoco para de festejar, pues hizo un tanto en la derrota como local de Querétaro 3-2 con Puebla FC. Carlos Darwin Quintero marcó el de Santos, que cayó en su patio 2-1 con Morelia. Y Diego Calderón colaboró para el triunfo de Ocelotes como visitante 2-1 sobre Delfines, en la tercera división.

Harold Reina fue el único colombiano que anotó más de un tanto este fin de semana. El delantero de The Strongest hizo doblete para la victoria de su equipo a domicilio 4-3 sobre Blooming en la liga boliviana.

En Perú, Andrés Arroyave puso uno para el empate como local de Inti Gas 2-2 con Juan Aurich.

En la primera división de Armenia, Diego Betancur anotó el de Impuls Dilijan, que cayó en su estadio 2-1 con Gandzasar F.C.

En Venezuela, Eliecer Quiñones hizo uno para la victoria de Yaracuyanos 4-0 sobre Atlético El Vigía. Y Óscar Briceño marcó para el triunfo como local de Mineros de Guayana 4-2 contra Portuguesa. En la segunda división, José Bueno puso el del empate de Ureña 1-1 con Real Anzoátegui.

En Guatemala, Charles Córdoba puso el suyo para el triunfo de Heredia en su patio, 4-2 frente a Suchitepequez.

Y para cerrar este recorrido, nos trasladamos a la segunda división del fútbol chino. Juan Bolaños marcó para Tianjin Songjiang, que igualó 1-1 en su visita a Hubei Huakaier.

Redacción Futbolred
Con información de la Agencia Colombia Gol
En twitter: @colombiagol

COMENTAR
GUARDAR