"El camerino del Medellín necesitaba de una alegría ": Óscar Pérez
Archivo

"El camerino del Medellín necesitaba de una alegría ": Óscar Pérez

El técnico dijo que el grupo se motivó con el triunfo 1-0 ante Itagüí, que sacó al DIM del descenso.

05 de mayo 2013 , 08:04 p.m.

La fecha 14 de la Liga Postobón I-2013 fue redonda para Independiente Medellín, por su victoria sobre las 'Águilas Doradas', con gol del argentino Germán Cano, y las caídas de Alianza Petrolera, Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, que le permitieron salir del último lugar de la tabla del descenso y huirle también de paso a la promoción. (Medellín ganó tras seis fechas y salió del descenso: 1-0 contra Itagüí)

"Este resultado es muy importante en lo anímico. Necesitábamos un triunfo para sacudirnos un poco. El camerino del Medellín necesitaba de una alegría. A los muchachos les aplaudo lo que hicieron, porque un nuevo empate nos hubiera complicado. Les abono las ganas y la voluntad de ir al frente y de defenderse cuando se necesitó", sostuvo el técnico Óscar Pérez.

Además, el 'rojo' ganó una de las cinco finales que le quedan y mantiene viva la ilusión de clasificar a los cuadrangulares, pues su triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot lo dejó en la casilla 15 con 14 unidades y llenó al grupo de jugadores de motivación tras volver a ganar después de seis fechas.

"Este triunfo fortalece y nos va a motivar. Sé que vamos a tener más volumen de ataque en los próximos partidos. El grupo está entregando todo lo que tiene", agregó el estratega, que registra en su gestión frente al DIM empates ante Santa Fe (2-2) y Atlético Nacional (2-2), y un triunfo ante Itagüí (1-0).

Pérez reconoció que por momentos el 'Poderoso' se metió atrás, le faltó ambición y pasó trabajos para controlar a los 'dorados'. "Cuando se pasa por una crisis como esta, empiezan a aparecer fantasmas y temores cuando se está jugando. Y ese temor es porque se nos han ido los resultados ante equipos protagonistas del torneo colombiano", dijo el DT.

De ese planteamiento defensivo de los últimos minutos, el entrenador dijo que el grupo lo adoptó como instinto conservación y ante el miedo de perder tres puntos vitales en la tabla del torneo y del descenso. "Nadie buscaba meter al equipo tan atrás, pero no estábamos jugando con cualquier aparecido. Itagüí es un equipo con muchos puntos y protagonista en la Liga", declaró el técnico.

Y agregó: "La necesidad nos lleva a sentir temor y a cerrar un poco los espacios. Cuando se vive una situación difícil, los temores aparecen. Lo más importante era ganar y sentir la alegría del camerino. Ahora, nos vamos a empezar a visionar de una manera diferente".

Finalmente, Pérez señaló que su futuro sigue siendo incierto, pese a todo indica que permanecerá en el cargo hasta que finalice la Liga I. "Los directivos son los que toman las decisiones y yo voy a estar aquí hasta el día que ellos digan. Ahora, estoy trabajando y aportando mi conocimiento. Soy un enamorado del grupo y estoy viviendo un cuento de hadas", expresó el estratega.

En la fecha 15 de la Liga, Independiente Medellín se medirá en el estadio Centenario de Armenia con Deportes Quindío, en un duelo directo por el descenso.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR