"Pese al triunfo, quiero que Junior sea más equilibrado": Alexis
Archivo

"Pese al triunfo, quiero que Junior sea más equilibrado": Alexis

No obstante, el entrenador se mostró complacido por el triunfo 2-1 sobre Alianza Petrolera.

05 de mayo 2013 , 07:56 p.m.

Atlético Junior superó la difícil etapa que vivió en las primeras ocho fechas del campeonato. Momentos en donde sumó siete partidos sin triunfos, donde cayó una y otra vez, donde generó malos comentarios y en donde, incluso, se pensó que el estratega chocoano iba a salir del club barranquillero.

Pero tras el triunfo en Cúcuta a esta fecha, seis jornadas, Junior no ha perdido. Ha logrado cinco victorias y ya está con el mismo puntaje del octavo en la tabla de posiciones. Además, quizás lo más importante, ha levantado su nivel notoriamente y el presente de su dupla de ataque, Dayro Moreno y Edinson Toloza, ha sido determinante.

Lea la crónica del juego en Barranquilla: (¡Atentos! El Junior de Alexis ya está entre los ocho: 2-1 a Alianza).

Por eso, este triunfo sobre Alianza Petrolera logró mantener el muy buen ambiente dentro de la plantilla y generó el siguiente análisis del entrenador Alexis García:

"Junior no se puede dar el lujo de hacer matemáticas. Tenemos que salir a ganar todo lo que nos queda. Tuvimos buenos momentos contra Alianza y ganamos bien, pero hay cosas por mejorar. Nos faltó más precisión, pese al triunfo quiero que Junior el equipo sea más equilibrado, que la transición de defensa a ataque sea más pausada y se conozcan los movimientos entre compañeros", dijo García.

El equipo barranquillero sigue firme en el torneo, levantó cabeza y en los siguientes cuatro compromisos se jugará su clasificación a los cuadrangulares. Cuando reciba a Deportes Tolima, visite a Millonarios, luego sea local ante La Equidad y cierre contra Independiente Medellín.

Un calendario difícil y en el que el club barranquillero deberá mostrar el por qué quiere hacer parte de los cuadrangulares. Muy seguramente con ese objetivo que pretende Alexis: que sus dirigidos tengan más equilibrio, defiendan tan bien como cuando ataca.

Dato: Junior es el tercer equipo más goleador del torneo, convirtió 23 goles en 14 partidos. Solo superado por Tolima con 26 y Cali con 24. Santa Fe también ha convertido 23 dianas.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR