Millonarios ganó, goleó y gustó en triunfo 4-1 sobre Patriotas
Archivo

Millonarios ganó, goleó y gustó en triunfo 4-1 sobre Patriotas

Con goles de Moreno, Robayo (2) y Rentería el campeón volvió a ganar tras cuatro fechas.

05 de mayo 2013 , 12:39 p.m.

Hubo que esperar 14 fechas de la Liga Postobón I-2013 para ver a Millonarios jugar y ganar a lo campeón. Pasaron cuatro meses y medio para que el equipo azul recobrara su memoria futbolística y de manera categórica, con golazos y un juego efectivo y contundente, venciera 4-1 a Patriotas de Boyacá.

La victoria, sexta de Millos en el torneo, es la mejor sin ninguna duda en lo que va del campeonato para el conjunto ‘embajador’ y le permite ser ahora octavo en la tabla de posiciones, sacar la cabeza, tomar aire y decir a los cuatro vientos que está entero y va a pelear con mística, trabajo y fútbol para clasificar a los cuadrangulares

Primer tiempo de sufrimiento

El partido fue de vértigo desde el pitazo inicial, porque Millonarios buscó el gol tan pronto le quitó la pelota a Patriotas, un visitante que por su parte quiso hacer daño rápidamente basado en la velocidad de Wilson Carpintero, la media distancia de Jhon Hernández y la calidad técnica de Juan Carlos Escobar.

De tal manera, el equipo boyacense sorprendió a Millonarios y estuvo tres veces a punto de vencer su valla en el primer cuarto de hora del partido, e incluso el árbitro Ulises Arrieta le anuló una acción de gol por fuera de lugar, mientras el arquero Luis Delgado alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina luego de un remate con efecto que le lanzó Hernández desde unos 25 metros.

Patriotas jugaba bien, mandaba en la cancha de El Campín y hacía ver mal a Millonarios en defensa, sin respuestas para controlar su ataque. Sin embargo, el equipo azul no perdió la actitud y a los 17 minutos mostró quién es quién con un golazo de Erick Moreno, quien cambió de pierna después de recibir un pase cruzado de Máyer Candelo y con la zurda definió a lo ‘crack’ delante de la media luna.

El golazo congeló las buenas acciones de Patriotas, que a partir de entonces se dejó someter de Millonarios y solo con una jugada individual de Escobar por la derecha tras una colgada de Álex Díaz, y un nuevo disparo de media distancia de Hernández, inquietó en el primer episodio del partido.

Millos, alentado por su afición y por el resultado parcial, se tomó confianza y tuvo momentos del equipo con oficio y buen tocador de la pelota que conquistó la estrella 14, por lo que a punto estuvo de aumentar el marcador, primero con un disparo de Candelo y después con un mano a mano de Hárrison Otálvaro que ganó el arquero boyacense Nicolás Vikonis.

Segundo tiempo de fantasía azul

Millonarios permitió el empate parcial de Patriotas a los 12 minutos del segundo tiempo a través de Jhon Hernández, quien con una estupenda definición, con cambio de pierna incluida, recibió un pase a lo ‘Pibe’ Valderrama de Escobar, el mejor jugador de los visitantes, y puso el 1-1 en medio del silencio en el que se quedó la gente en las tribunas.

Sin embargo, Millos respondió como un león herido y apenas dos minutos más tarde logró el 2-1 con un golazo de Rafael Robayo, quien de fuera del área mandó un derechazo que mandó la pelota de picabarra.

Hasta ahí llegó la resistencia de Patriotas y , desde este momento, Millonarios creció en confianza y mística, para que su fútbol terminara como el de un gigante: el mismo Robayo amplió la cuenta a los 37 minutos tras un rebote y después de una bella maniobra colectiva entre Wason Rentería y José Luis Tancredi, que habían ingresado por Montero y Moreno, respectivamente.

Wason, que entró al partido entre las dudas y los sentimientos encontrados de la hinchada azul, anotó el golazo de la tarde, en el que dribló, amagó, cambió de pierna e infló la valla de Patriotas con un potente remate en el área. Fue una jugada en la que hasta con rabia definió como el más fino de los goleadores y se sacó el clavo con quienes lo critican.

No hubo tiempo para más que para celebrar una victoria redonda, justa y que le da a Millonarios alas para intentar la clasificación y sacar del archivo las credenciales de campeón, con las que superó a un Patriotas que solo le hizo partido hasta el 1-1. Ojalá, para alegría de la hinchada azul, no sea flor de un día.

SÍNTESIS

Millonarios 4 / Patriotas 1

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Pedro Franco (6), Álex Díaz (6); Yhonny Ramírez (6), Rafael Robayo (8), Hárrison Otálvaro (7), Máyer Candelo (6); Erick Moreno (7) y Fredy Montero (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Wason Rentería por Montero (23 ST), Elkin Blanco por Candelo (34 ST) y José Luis Tancredi por Moreno (36 ST).

Patriotas: Nicolás Vikonis (5); Gonzalo Martínez (5), Andrés Arboleda (5), Sergio Reina (5), Steven Murillo (5); Giovanni García (4), Raúl Loaiza (5), Juan Carlos Escobar (7), Julián Barahona (5); Jhon Hernández (7) y Wilson Carpintero (5). DT: Juan Carlos Díaz. Cambios: Argemiro Vacca por García (17 ST), Alejandro González por Murillo (30 ST) y Wálter Peralta por Hernández (38 ST).

Goles: Moreno (17 PT), Robayo (14 y 37 ST) y Rentería (45 ST) para Millonarios; Hernández (12 ST) para Patriotas.

Amonestados: Hernández, Arboleda (Patriotas).

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Robayo (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 17.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (6). Partido: bueno.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR