header-articulo
Luis F. Muriel volvió al gol en triunfo de Udinese 3-1 sobre Sampdoria
Archivo

Luis F. Muriel volvió al gol en triunfo de Udinese 3-1 sobre Sampdoria

El colombiano anotó el tercer tanto de su equipo y completó ocho goles esta temporada en Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2013 , 07:38 a. m.

Udinese se impuso ampliamente a la Sampdoria este domingo (3-1) en la 35ª jornada de la liga italiana, con un doblete de Antonio Di Natale y un gol del colombiano Luis Muriel, y consolida su sexta plaza, con la que espera entrar en la Europa League el año próximo.

Con esta victoria, el Udinese toma provisionalmente cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (7º), que juega en Nápoles este domingo, y cinco sobre la Lazio (8º), que recibe al Bolonia. 'Toto' Di Natale, de 35 años, demostró este domingo que es un jugador incombustible marcando su 19º y 20º gol en esta liga, el primero en el minuto 29 y el segundo, de un disparo cruzado, en el 52. (Mire acá: Goles de Rey con Jaguares y Riascos con Xolos en México)

Sampdoria igualó el encuentro con un gol del brasileño Eder Martins (34), pero luego sucumbió al acierto de Di Natale, antes de que el colombiano Luis Muriel marcara en el minuto 87 el tercer tanto del Udinese.

Este éxito da a los 'cebras' esperanzas de disputar la Europa League el año próximo. La sexta plaza podría dar derecho a esta competición, dependiendo de la clasificación del vencedor de la Copa de Italia, que se decidirá en la final del 26 de mayo entre la Roma (5º) y la Lazio.

(Lea acá: James abrió la senda del triunfo del Porto en el 1-3 sobre Nacional)

El sábado, la Roma se impuso por la mínima (1-0) a la Fiorentina (4º) con un gol en el tiempo de descuento del argentino Pablo Osvaldo.

En el resto de la jornada, la Juventus recibe este domingo al Palermo (17º) e intentará lograr el punto que le falta para proclamarse matemáticamente campeón de la liga italiana, a falta de tres jornadas para el final.

Resultados de la jornada 35

Sábado

Chievo - Cagliari 0 - 0

Fiorentina - Roma 0 - 1

Domingo

Udinese - Sampdoria 3 - 1

Juventus – Palermo 1-0

Parma - Atalanta

Lazio - Bolonia

Génova - Pescara

Catania - Siena

Milan - Torino

Nápoles - Inter

AFP/ vía El Tiempo

Comentar
Guardar