"Sería un orgullo ser colombiano": Alexis Viera, arquero del América
Archivo

"Sería un orgullo ser colombiano": Alexis Viera, arquero del América

El uruguayo medita por estos días la posibilidad de pedir la nacionalización.

04 de mayo 2013 , 05:10 a.m.

Su sentido de pertenencia con el club que lo contrató, su conexión con los hinchas y el respeto por un país que lo acogió en poco tiempo, tienen al arquero Alexis Viera pensando la posibilidad de solicitar la ciudadanía colombiana. “Ya tengo una hija (Victoria) colombiana, así que ya soy parte del país”, le dijo el cuidapalos a Futbolred.

La idea germinó en el cuerpo directivo de América al saber que para el próximo semestre el cupo de extranjeros estará sobrecargado, con cinco jugadores para cuatro casillas oficiales para Dimayor. Entonces, le participaron la iniciativa a Viera, quien aceptó complacido.

FUTBOLRED: ¿Qué significaría para usted ser colombiano?

Alexis Viera: “Será una alegría y un honor para mí poder hacer parte de Colombia. Cuando me fui, me llevé una parte del país en mi corazón y en mi vida por el nacimiento de mi hija en Cali. Además, siempre me sentí en deuda con los hinchas americanos porque me fui sin entregar todo lo que quería al club, ahora estoy de vuelta y qué mejor que identificarse por completo con ésta tierra”.

FUTBOLRED: ¿Qué tanto de Cali tiene su hija?

A.V: “Tiene una mezcla especial porque nació en Cali y luego nos trasladamos a Chile, entonces se ha nutrido de las tres culturas porque le fortalecemos nuestras raíces uruguayas, pero habla como colombiana con los términos que solo se entienden aquí y eso me hace feliz”.

FUTBOLRED: ¿Falta mucho para que sea una realidad su nacionalización?

A.V: “No conozco a fondo el tema, pero sé que el presidente (Oreste Sangiovanni) está trabajando en ello, de momento no hay nada seguro, pero simplemente con imaginar que se pueda dar, me llena de orgullo”.

FUTBOLRED: Su nacionalización le ayudaría al América con el cupo de extranjeros…

A.V: “Lo sé, pero primero lo recibo como una distinción, estoy encantado pensando que se lleve a cabo y sé que también eso ayudaría al equipo, porque se está evaluando el tema de los extranjeros. Somos cinco y solamente hay cupo para cuatro, sería otra forma de aportar a la institución”.

FUTBOLRED: La hinchada tendría que cambiar el canto ‘uruguayo, uruguayo’ por ‘colombiano, colombiano’…

A.V: “(Sonríe) La hinchada me tiene en un lugar especial y vivo agradecido con todos, realmente hacen sentir al jugador respetado y querido. Cuando corean nuestros nombres nos llenamos de emoción porque reconocen la entrega y profesionalismo de los jugadores en la cancha”.

N. de la R.: Alexis Viera tiene contrato firmado con América por tres años y vive en Cali con su esposa y dos hijos, es el capitán del equipo ‘escarlata’ y uno de los referentes del grupo de jugadores que buscan el ascenso en la presente temporada.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR