Cali, el mejor visitante, juega en la casa del mejor local
Archivo

Cali, el mejor visitante, juega en la casa del mejor local

Los 'azucaeros', que tendrán varias novedades en la titular, chocarán con Tolima en Ibagué.

03 de mayo 2013 , 12:16 p.m.

En lo que va del campeonato lo que mejor le resultó a Leonel Álvarez y sus dirigidos es jugar como visitantes donde consiguieron más de la mitad de los puntos (11 de 21), por ello, el duelo contra Tolima en Ibagué no representaría la dificultad de otros tiempos. Por el contrario, será una motivación para los caleños sumar en el Manuel Murillo Toro.

Las ausencias tampoco fueron un dolor de cabeza para los ‘verdiblancos’ que perdieron cinco jugadores en los dos recientes juegos, la mayoría por suspensiones. Allí, los juveniles formados en las divisiones menores del club dieron muestra de su talento y capacidad. Contra Tolima no irá el paraguayo Nery Bareiro por acumulación de amarillas.

“Es bueno que podamos demostrarle a los hinchas que podemos responder, frente a Junior fue una muestra de la capacidad de los jugadores que tiene Deportivo Cali en sus divisiones menores. Es cierto nos faltó ganar pero jugamos con gran nivel y el público lo reconoció al final”, contó Andrés ‘manga’ Escobar.

La preocupación del cuerpo técnico es porque hace tres fechas no se gana y se dejaron escapar puntos importantes en casa, sin embargo el nivel de los jugadores y la propuesta de juego vistoso con gran cantidad de volumen ofensivo dan un parte de tranquilidad a los ‘azucareros’.

“Estamos haciendo las cosas bien, tenemos que clasificarnos a los ocho lo antes posible y queremos ganarle al Tolima, serán tres puntos que nos acerquen a nuestro primer objetivo. Hay condiciones de sobra y el grupo está fuerte mentalmente para la competencia”, señaló Andrés Ramiro.

Tolima y Deportivo Cali están separados por un punto en la tabla, los ‘pijaos’ son cuartos con 22 unidades y los caleños son sextos con 21. El ganador del choque dará un paso importante hacia su clasificación a falta de cinco fechas, por el momento de los equipos, el juego se presenta en lo previo como equilibrado.

“Enfrentaremos un gran equipo con condiciones y muy buenos jugadores, seguramente buscarán hacer diferencia en casa, pero nosotros también contamos con un plantel importante y queremos clasificar, entonces, saldremos por la victoria”, mencionó el defensor Luis Calderón.

El juego más reciente entre Tolima y Deportivo Cali en Ibagué fue un empate 1-1, el 18 de marzo del 2012 por la octava fecha de la Liga Postobón I. Goles de Danobis Banguero para el Tolima y Luis Miguel Payares para el Deportivo Cali.

Probable Formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Hugo Droguett, Andrés Escobar y Brayan Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR