Especial: once de las frases más polémicas en el mundo del fútbol
Archivo

Especial: once de las frases más polémicas en el mundo del fútbol

En esta selección se destacan las de José Mourinho, Pelé, Cristiano Ronaldo y Maradona.

03 de mayo 2013 , 03:19 a.m.

Previo al partido Real Madrid vs. Borussia Dortmund, en la vuelta de semifinales de la ‘Champions’ League, el delantero italiano Mario Balotelli dio una polémica declaración en la que comprometió directamente a su novia, pues estaba tan seguro de que el equipo español no remontaría el 4-1 en contra de la ida, que la apostó.

“Si Real Madrid le remonta al Borussia Dortmund y se clasifica a la final de la ‘Champions’ League, dejaré que mi novia duerma con todos los jugadores”, dijo el atacante del Milan. (Lea acá: "Si Madrid remonta, que mi novia duerma con los jugadores": Balotelli)

A raíz de la declaración de Balotelli, FUTBOLRED decidió repasar 11 de las declaraciones más polémicas, y de ese estilo, que le han dado la vuelta al mundo. Algunas de ellas quedarán para la posteridad...

1. “No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad”

Diego Armando Maradona ya nos tiene acostumbrados a sus polémicas e irreverentes declaraciones, no solo de fútbol, si no de todos los ámbitos en los que puede opinar. En esta oportunidad, conceptuó con humor sobre lo que piensa de los homosexuales y soltó esta ‘perla’ que quedará en la historia. El ‘10’ lo dijo en 1987, un año después de su consagración como uno de los mejores futbolistas del mundo, tras brillar en la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México-86.

2. “Si Messi baja su nivel, yo puedo ganar el Balón de Oro”

A pesar de su corta edad, Mario Balotelli da de qué hablar fuera de los terrenos de juego. Cuando era delantero del Manchester City, el italiano, famoso por su carácter conflictivo y su lengua viperina, volvió a destaparse con unas declaraciones llenas de ambición. 'SuperMario' pronunció esta soprendente frase ante los micrófonos de 'Telefoot' en febrero de 2012 cuando fue entrevistado por su ex compañero en el Inter, Olivier Dacourt. (Vea acá la galería: Desde niños, con la pelota atada)

3. “A Maradona no lo llevaría en carro ni aunque me lo encontrara un día de lluvia. ¿Romario? Cuenta también los goles que marcó en la playa”

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, siempre se destacó por su elegancia y distinción dentro y fuera de la cancha, por tener una reputación intachable, nunca fue polémico. Sin embargo, el ‘Rey’ cayó en la provocación de sus detractores y de los medios de comunicación. En 2011, cuando se le comparó con dos leyendas del fútbol como Romario y Diego Maradona, el exfutbolista brasileño se refirió a ellos de esta manera.

4. “Me chiflan porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación”

En septiembre de 2011, Crisitiano Ronaldo, el astro portugués, afirmó esto tras la victoria de Real Madrid 6-2 sobre el Dinamo Zagreb en la Champions League, duelo en el que sufrió un golpe y criticó el arbitraje.

5. “Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y autos; el resto lo malgasté”

El británico George Best está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Gran parte de su carrera la hizo en el Manchester United. Su vida personal estuvo llena de escándalos por su conocido gusto por las mujeres, la fiesta y el alcohol. Al talento del británico para el fútbol, hay que sumarle la ocurrencia y originalidad que demostraba en las entrevistas, en las que dejó para la posteridad varias de sus frases célebres. Murió de cirrosis.

6. “Definitivamente, quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no sé todavía a qué religión”

David Beckham, el volante inglés del PSG, de reconocida gran media distancia, no ha tenido problemas personales, pero sí comentarios desafortunados como este, cuando quiso referirse al bautizo de su primogénito Brooklyn, en el que dejó claro que ignora completamente las religiones en el mundo.

7. “Si no salgo por las noches, no marco goles”

Siempre se supo que a Romario, el gran delantero que tuvo la selección de Brasil, le gustaba salir de juerga y él nunca tuvo problemas en afirmar que esto era cierto; todo lo contrario, consideraba que de esto dependía su rendimiento a la hora de convertir goles, que era lo que mejor sabía hacer.

8. "Para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual"

Esto lo dijo el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González Alzate, en referencia a que para pertenecer a las altas esferas del arbitraje, había que tener esa condición, y lo argumentó en la demanda por acoso sexual que le puso el exárbitro de divisiones inferiores Germán Mauricio Sánchez a Óscar Julián Ruiz. Un comentario desafortunado, que despertó muchas críticas en el país.

9. "Cuando los equipos juegan contra el Barcelona, le regalan el partido"

Durante sus primeros meses en el banco del Real Madrid, José Mourinho no podía aceptar que Barcelona, clásico rival del cuadro ‘merengue’, ganara todos sus partidos con una facilidad asombrosa y buscó una explicación que le convenciera. A ‘Mou’, su lógica lo llevó a pensar que los equipos, señalando directamente al Sporting de Gijón, le regalaban los puntos a los catalanes.

(Vea aquí la galería: Agresiones escandalosas del fútbol en los últimos años)

10. "Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial. Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo"

Esto le dijo José Mourinho a un periodista en 2010, cuando era técnico del Inter de Milán. La polémica declaración la hizo previa al partido entre Barcelona e Inter, en la semifinal de la ‘Champions’ League de 2009. En el Camp Nou se llevó todas las miradas.

11. "Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores no tengan relaciones sexuales antes de los partidos… Mientras las mujeres sean las que estén arriba, todo estará bien"

El argentino Carlos Salvador Bilardo ha sido un defensor absoluto de sus ideas y planteamientos en el fútbol. En sus mejores días como técnico, al frente de la Selección Argentina, dijo está frase, al referirse a las concentraciones de los jugadores, que quedará para la posteridad como una de las más curiosas.

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
Camtru@eltiempo.com
En Twitter: @juank_garnica

COMENTAR
GUARDAR