Nacional, más líder que nunca del grupo B tras vencer 2-0 a Jaguares
Archivo

Nacional, más líder que nunca del grupo B tras vencer 2-0 a Jaguares

El 'verde' está indomable en Copa, ganó con goles de Uribe y Murillo y llegó a 19 puntos.

01 de mayo 2013 , 05:00 p.m.

A Atlético Nacional su anticipada clasificación a la segunda fase de la Copa Postobón 2013 no le arrebató su deseo de imponerse en el juego ante Jaguares FC, rival al que supero 2-0 en la séptima fecha. En el estadio Atanasio Girardot, los goles de Fernando Uribe (1') y Óscar Murillo (83') le permitieron al 'verde' seguir invicto y llegar a 19 puntos.

El campeón consiguió irse arriba en el primer minuto, cuando Joao Rivelino se apropió de la banda izquierda y tiró un centro, para que Uribe consiguiera de 'palomita' el 1-0. Con el tanto de camerino, el compromiso tuvo como amplio dominador al local, que contó con un equipo mixto en el campo.

El propio Joao, que se destacó junto al juvenil Víctor Cantillo, tuvo opción de aumentar la cuenta con un remate que se estrelló en el vertical. Lo propio hizo Félix Micolta con un par de disparos y hasta con un cabezazo que puso en aprietos al portero Carlos Pérez.

Pese a que el elenco de Juan Carlos Osorio tuvo suficientes opciones para irse al descanso con un marcador abultado, se tuvo que conformar con el 1-0 ante los errores en definición y la buena noche del guardameta de Jaguares.

En el complemento, de nuevo de presentó un monólogo 'verdolaga', que tuvo como principales protagonistas a Joao y Micolta. Asimismo, tuvo momentos importantes con su dinámica y en pelota quieta Luis Fernando Mosquera, que regresó a la competencia después de superar varias molestias.

Por su parte, el cuadro de Córdoba se acomodó mejor y logró acercarse al arco defendido por Cristian Vargas, con un remate de media distancia de Eduardo Rodríguez y en algunas acciones de Juan Mezú, el jugador destacado de la visita.

Para hacer justicia a lo que estaba sucediendo en el campo, especialmente en el primer episodio, Nacional logró capitalizar una nueva anotación. Tras un tiro libre bien ejecutado por Mosquera, que pegó en el palo, Óscar Murillo tomó el rebote y con el arco a disposición puso el 2-0 definitivo al minuto 83.

En la próxima jornada, Nacional vivirá un nuevo clásico antioqueño en Copa con Medellín, y Jaguares recibirá en su estadio al ya eliminado Itagüí.

DIM no pudo con Envigado

Al 'Poderoso', que le sonreían lo resultados en Copa, igualó 1-1 con Envigado en el Parque Estadio Sur y perdió la opción de ir perfilando su clasificación a la segunda fase. Por ahora, es segundo en el grupo B con 12 puntos, mientras que el 'naranja' apenas registra seis unidades y enfrentará a Rionegro en octava fecha.

El 'rojo' no logró imponerse con autoridad ante el onceno de juveniles que enfrentó en la séptima jornada. Si bien tuvo el balón y marcó los ritmos de partido, le faltó profundidad y definir las opciones que gestó en el pórtico del uruguayo Jimmy Schmidt.

Hasta el minuto 54, en una buena intervención de Felipe Pardo, el Medellín pudo abrir el marcador por intermedio de Ray Vanegas. Después, no tuvo la contundencia para aumentar la diferencia y perdió la opción de irse ganador. A cuatro minutos del final, al DIM se le escapó la victoria en un error del arquero Carlos Bejarano, que soltó un balón y le permitió a Camilo Maturana igualar el choque.

En el juego de fondo, Itagüí 0-1 se impuso ante Rionegro en el estadio Alberto Grisales. Un solitario gol de Camilo Pérez Melo, al minuto 17, fue suficiente para ganar el compromiso y empezar a despedirse de la Copa de una manera decorosa.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR