"Más que ser primeros, la idea de Santa Fe es clasificar": Gutiérrez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Más que ser primeros, la idea de Santa Fe es clasificar": Gutiérrez

El DT 'cardenal' añadió que tras vencer 1-0 a Envigado se va tranquilo para jugar con Gremio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2013 , 03:38 a. m.

La semana que culmina no fue la mejor para Independiente Santa Fe, a mitad de semana cayó en El Campín con Deportes Tolima, en un juego en el que empezó ganando y al final se dejó remontar y perdió 1-2. (Un gol de Wílder le bastó a Santa Fe para ganar y regresar al liderato)

Frente a Envigado logró un triunfo 1-0, victoria que debió ser mucho más holgada por las escasas condiciones futbolísticas del rival, equipo que en Bogotá demostró por qué ocupa la casilla 15 con doce puntos.

Los jugadores y el técnico del cuadro albirrojo, manifestaron que había cansancio por la seguidilla de partidos que han tenido, sin embargo, en la cancha fallaron bastantes opciones de gol y por ello, terminaron pidiendo tiempo ante un onceno ‘naranja’ que se les fue encima.

Gutiérrez explicó que su idea era rotar la nómina frente al cuadro antioqueño, pero que con la derrota ante los ‘pijaos’, le tocó usar a sus mejores hombres para conseguir un triunfo que los dejara muy cerca de los cuadrangulares:

“Nos tocó enfrentar el partido contra Envigado con lo mejor que tenemos, porque la necesidad de los tres puntos era fundamental. Ahora llega el partido de Copa en que tampoco se puede hacer esa rotación, vamos a ver en que estado llegamos de Brasil para ver con qué equipo afrontamos un partido duro y complicado frente a Once Caldas.”.

“Lógicamente queremos dar descanso a algunos jugadores que lo están pidiendo, y a los que se les nota un desgaste en la cancha. En el primer tiempo corrió mucho el equipo tratando de conseguir el resultado para darle manejo en el segundo, pero fue un partido apretado”, añadió el técnico ‘cardenal’.

El estratega respondió los interrogantes del por qué el equipo no definió rápido el partido y del por qué al final terminó pidiendo tiempo: “Creamos opciones de gol como para terminar el primer tiempo dos o tres a cero y estar tranquilos. En defensa no tuvimos muchos problemas, salvo la última jugada de ellos, tras una opción de anotar de nosotros que ellos responden con un contragolpe en el que casi nos cobran. En términos generales estoy tranquilo, el equipo se comportó bien”.

Finalmente, Gutiérrez explicó que a pesar de que el balance de la semana no fue el mejor, quedó conforme porque esta a un paso de asegurar un lugar en los cuadrangulares y ahora solo queda pensar en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores en Portoalegre: “Más que ser primeros, el objetivo de Santa Fe es clasificar, nos vamos a Brasil tranquilos porque estamos cerca a falta de cinco partidos. En ese sentido, ya estamos pensando en Gremio”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR