"Junior enfrentó a un equipazo y lo complicó", afirmó Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Junior enfrentó a un equipazo y lo complicó", afirmó Alexis García

El técnico del cuadro 'tiburón' celebró el punto logrado en su visita a los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2013 , 02:31 p. m.

Junior jugó con paciencia y disciplina defensiva para aguarles la fiesta a los ‘azucareros’, su propuesta no fue atractiva a la vista, pero logró su cometido. Cali dominó y fue más con la pelota, pero no le alcanzó para sumar tres puntos en casa.

“Enfrentamos a uno de los mejores equipos de Colombia y Junior respondió en la parte táctica y trabajo de bloque. Sé que podemos dar mucho más, pero el equipo mejora fecha tras fecha y logramos complicar a un gran rival como el Cali, contó Alexis García, el técnico del cuadro costeño.

Lea aquí: Cali frenó racha victoriosa del Junior y en gran partido empataron 2-2

Junior viene carburando en la parte final del campeonato y para suas intereses era determinante no perder en Cali, por ello el partido fue medido de principio a fin y las angustias sufridas fueron producto del talento del rival, que buscó ganar siempre a través de los 90 minutos.

“Junior es un equipo que necesitaba orden táctico, nosotros hemos sido medio suicidas porque jugamos regularmente con cuatro delanteros y eso nos descompensa mucho el equipo; ahora, buscamos equilibrar porque Cali es un equipazo, tiene velocidad, habilidad en todos los sectores del campo y es un rival jodido”, dijo el DT.

La idea del estratega era ganar el juego en una jugada de contraataque y por poco lo logra, pero sus atacantes no tuvieron precisión y el ahogo propuesto por el club ‘verdiblanco’ redujo las posibilidades de visitar continuamente la portería defendida por Faryd Mondragón.

“Pensé que podíamos ganar el partido cuando el rival nos dejó espacios, queríamos ganar en velocidad con (Édinson) Toloza y Vladimir (Hernández), aguantamos en campo propio esperando ganar en un desdoblamiento de defensa a ataque; no se pudo porque nos costó salir de la presión que el Cali nos hizo desde arriba”, sostuvo.

Finalmente, Alexis apreció el punto porque los últimos minutos fueron de zozobra, con un Deportivo Cali lanzado al ataque con ganas de hacer daño. Sebastián Viera debió volar en un par de oportunidades para evitar la derrota.

“En el segundo tiempo, Deportivo Cali nos sometió con la pelota, nos obligó a jugar en el último cuarto, abrió la cancha y nosotros no tuvimos el manejo que esperábamos, aunque nos tocó terminar defendiendo el resultado”, remató el técnico 'tiburón'.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR