Alianza dejó escapar dos puntos para huir del descenso: 1-1 con Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza dejó escapar dos puntos para huir del descenso: 1-1 con Pasto

El cuadro 'aurinegro' ganaba el juego, pero en el minuto 91 el elenco nariñense le empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2013 , 01:35 p. m.

Alianza Petrolera no tuvo su mejor juego en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, careció de movilidad y sobre todo de eficacia, frente al Deportivo Pasto, equipo que careció del volumen de juego que lo caracteriza y que sobre el final rescató un punto con un gol de Juan Guillermo Vélez.

El primer tiempo fue de trámite lento, el cuadro ‘volcánico’ tuvo más ideas de ataque, por momentos juntó a sus hombres de ataque y logró llegar con algún riesgo significativo al área del golero guatemalteco Ricardo Jerez.

Por su parte, el equipo aurinegro no mostró el juego de las últimas jornadas, aquel con el que consiguió sus primeros tres puntos en Yopal y con el que sacó empates importantes de visitante como ante Deportivo Cali y Patriotas. Esta vez no pudo hilvanar ese fútbol de desbordes por las bandas con el que desequilibró en el duelo de local frente a Boyacá Chicó.

El primer tiempo fue lento, con poco ritmo y sumamente aburrido, solo hubo una opción clara de gol y fue del elenco nariñense en una pelota que le quedó al atacante Mauricio Mina y que inexplicablemente pateó a un costado cuando tenía el arco de frente a su merced.

Apenas los aficionados se estaban acomodando en sus asientos para observar el segundo tiempo, y tras una escapada por zona derecha, Michael Rangel venció al arquero uruguayo Lucero Álvarez para abrir el marcador.

De ahí en adelante Pasto planteo un partido para buscar el gol de la igualdad, el profesor José Flabio Torres envió a la cancha a Juan Sebastian Villota y Arlinton Murillo por Osnéider Álvarez y John Montaño, respectivamente. Las sustituciones surtieron efecto y el visitante metió en su arco al equipo del puerto petrolero, onceno que en el contragolpe tuvo algunas opciones para incrementar el marcador.

En el minuto 85, Julio Mora tocó el balón con la mano y el árbitro no titubeó para sancionar la pena máxima. El encargado de ejecutar la infracción fue Villota, pero el arquero Jerez se jugó al palo de su mano derecha y atajó el remate.

Parecía que los dirigidos del profesor Guillermo ‘Teacher’ Berrío se iba a quedar con los tres puntos, pero tras un error de los defensas, Juan Guillermo Vélez marcó el gol con el que el juego terminó empatado a un gol.

En la próxima fecha Alianza Petrolera visita al Junior en Barranquilla, mientras que Deportivo Pasto recibe al Cúcuta Deportivo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR