Itagüí, a vencer a La Equidad y ser el 'coco' de los equipos bogotanos
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí, a vencer a La Equidad y ser el 'coco' de los equipos bogotanos

Tras derrotar a Santa Fe y Millonarios, 'dorados' van por triunfo ante los 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2013 , 03:20 p. m.

A las 'Águilas' se le volvió costumbre superar a los equipos bogotanos. En la Liga Postobón I-2013, paseó al 'albirrojo' con un 4-0 en Ditaires y al actual campeón lo venció 1-2 en El Campín. Ahora, en la fecha 13, Itagüí tiene la oportunidad de redondear su faena en el duelo ante La Equidad, este sábado a la 1:00 p.m. en el nido.

"Dios quiera que podamos cerrar el enfrenamiento con los equipos bogotanos en esta fase con otra victoria, así quedaremos más cerca de los cuadrangulares. Somos optimistas, pero el partido hay que ganarlo en la cancha", expresó el técnico Jorge Luis Bernal.

El DT no ocultó que le complace haber superado a Santa Fe y a Millonarios. Pero más allá de la satisfacción que genera vencer a elencos grandes, lo significativo de estas victorias es que los cuadrangulares están más cerca. "Estamos contentos, positivos y decididos a conseguir ante La Equidad los 23 puntos que nos den confianza para cumplir el objetivo de clasificar", indicó el estratega.

Mientras Bernal destacó que el rival de turno "tiene jugadores talentosos como Morelo, que es importante arriba, y es un equipo bien parado en la cancha", el central Felipe Correa señaló que no tiene relevancia la paternidad de los 'dorados' sobre los elencos bogotanos en el Apertura.

"Sin importar de qué región sea el rival, Itagüí siempre sale a la cancha a dar lo mejor. Tenemos el propósito de quedar campeón, sin preocuparnos por el rival que tengamos al frente. Y ante La Equidad, el sábado, vamos a salir a ganar", sostuvo 'Pecoso', quien celebró con mesura el resultado en El Campín ante el 'embajador', en la fecha 12.

"Estamos motivados por el triunfo en Bogotá. Sabemos que si queremos disfrutar más de ese resultado, tenemos que ganar este partido (con Equidad) en nuestro estadio", sostuvo el zaguero. Del conjunto de Néstor Otero, Correa comentó: "Va a querer venir a complicarnos en Ditaires, porque de acá se ha llevado buenos resultados. Además, viene necesitado por su derrota en Bogotá con Nacional".

'Pecoso' sabe que los partidos que vienen son determinantes y cualquier salida en falso puede significar la pérdida del lugar en el grupo de los ocho. "No va a ser un partido fácil con Equidad, por lo que nos estamos jugamos y la instancia en la que está el torneo, que está muy apretado. Tres puntos nos dejarían muy cerca de la clasificación", declaró en defensa de 28 años.

Para enfrentar a los 'aseguradores', Itagüí tendrá como novedad el regreso de delantero Víctor Cortés, que viene de pagar una fecha de sanción. La reaparición de 'Curo' le servirá al cuadro antioqueño para atenuar sus cuatro bajas sensibles por suspensión.

No estarán Yessy Mena (expulsión), Jorge Aguirre, Carlos Mario Arboleda (tres amarillas) y Jhon Javier Restrepo (una fecha pendiente). Las ausencias en los 'dorados' las cubrirán Gerardo Vallejo, Jhon Geiler Mosquera, Nelson Barahona y Cristian Nazarit, que comandará el ataque.

A Itagüí, que es quinto en el Apertura con 20 puntos, el partido más reciente con La Equidad lo dejó con las manos vacías en Ditaires y en plenos cuadrangulares de la Liga II-2012, cuando los bogotanos se impusieron 0-1 con gol de Dhawlim Leudo.

Alineación probable

Itagüí: Kevin Piedrahita; Gerardo Vallejo, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Geiler Mosquera, Jhonny Vásquez; Nelson Barahona, Víctor Cortés, Luis Quiñones; Cristian Nazarit. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano Ditaires.
Fecha: Sábado 27 de abril de 2013.
Hora: 1:00 p.m.
Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR