Boyacá Chicó regresa a la frontera, pero con 'la pesada'
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó regresa a la frontera, pero con 'la pesada'

Cuatro días después del juego por Copa Postobón, los 'ajedrezados' vuelven a visitar a Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2013 , 05:33 a. m.

Apenas tres días después de enfrentar al Cúcuta Deportivo por la Copa Postobón y caer derrotado 2-1 en el estadio General Santander, Boyacá Chicó regresa a la frontera para jugar de nuevo contra los ‘motilones’, pero esta vez por la Liga Postobón.

El miércoles en un partido muy trabado, el Cúcuta, con una formación mixta de titulares y suplentes doblegó al ‘Ajedrezado’, que también puso sobre el terreno de juego un onceno mixto, en el que Rubén Bustos, Juan Galicia, Yeison Gordillo, Juan Deusa y Devis Oliveros le pusieron la cuota de experiencia al equipo. Sin embargo, para el juego de este sábado a las 7:45 p.m. Alberto Gamero pondrá a toda ‘la pesada’ de su equipo para tratar de sacarle al menos un punto a los nortesantandereanos.

Y es que mientras en Copa, Chicó se mantiene tranquilo en el primer lugar del Grupo 6, las cosas en Liga son muy diferentes. El cuadro boyacense se ubica en el puesto catorce de la tabla con apenas doce puntos (un punto por partido jugado), y está a seis unidades del octavo lugar que es precisamente el Cúcuta, lo que convierte al onceno que orienta Guillermo Sanguinetti en un rival directo.

Por eso para el partido, Alberto Gamero alistó toda su ‘artillería’. Los jugadores del primer equipo que hicieron parte de la expedición a la frontera regresaron a Tunja tan pronto se acabó compromiso y ayer viajaron de nuevo a la capital de Norte de Santander, excepto Yeison Gordillo que no podrá jugar por acumulación de amarillas. A ellos se les sumaron Landázuri, Sarmiento, Mostasilla, Perlaza, Solano, Mahecha, Chica y Pérez, con los que el técnico armará su once inicial para tratar de traerse un punto de la frontera. Edwin Móvil, quien había jugado en el empate frente a Pasto en Tunja, volvió a resentirse de su tobillo operado y no fue convocado.

En los últimos tres choques por Liga entre ambas escuadras se contabilizan una victoria por bando y un empate, el más reciente de ellos se jugó el 3 de octubre de 2012 en el estadio Santiago de la Atalayas de Yopal, ya que en el General Santander se estaban efectuando trabajos de adecuación. En esa ocasión los ‘rojinegros’ derrotaron 2-0 a los ‘ajedrezados.

Posible Formación

Héctor Landázuri; Andrés Sarmiento, Jhonny Mostasilla, Juan Galicia, Rubén Bustos; Elvis Perlaza, Juan Mahecha, Diego Chica, Juan Solano; Devis Oliveros y Juan David Pérez. D.T. Alberto Gamero

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Redactor El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR