header-articulo
Clásico Cerro Porteño vs. Nacional, partido más atractivo en Paraguay
Archivo

Clásico Cerro Porteño vs. Nacional, partido más atractivo en Paraguay

Otro partido destacado será el que abrirá la jornada este viernes entre Libertad y el General Díaz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2013 , 10:06 a. m.

El clásico entre el Cerro Porteño y el Nacional de Asunción será el encuentro más destacado de la undécima jornada del torneo Apertura paraguayo, que se disputará entre este viernes y el domingo, con la que se completa la primera vuelta del campeonato.

El líder Nacional, con todos sus jugadores disponibles, buscará ampliar su ventaja al frente de la clasificación en el 'Clásico Vecindario', tal y como se conoce el partido entre 'azulgranas' y 'tricolores' debido a la proximidad de las sedes de ambos clubes.

Su rival, el Cerro Porteño, quien este miércoles empató a cero en un partido aplazado en su día contra el colista Sportivo Luqueño, se recupera poco a poco del mal inicio de liga, de la mano del técnico Francisco Arce y buscará ampliar la racha de cuatro jornadas sin perder.

Otro partido destacado será el que abrirá la jornada este viernes entre el actual campeón, el Libertad, contra el sorprendente segundo clasificado, el General Díaz, quien viene perdiendo gas en las últimas semanas, en las que acumula cinco partidos sin ganar.

Será el primer partido en Liga del Libertad, uno de los favoritos al título, tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores.

Olimpia, único representante paraguayo en la Copa, visitará este viernes al Sol de América con un equipo alternativo, ya que el técnico Éver Almeida pretender reservar a la mayoría de titulares para el partido del próximo martes en Argentina contra el Tigre.

El tercer clasificado, el Guaraní, que entrena el uruguayo Diego Alonso, visitará al Cerro Porteño de Presidente Franco, donde espera un tropiezo de los dos primeros clasificados para recortar distancias en el frente de la tabla.

En la parte baja, los colistas Sportivo Luqueño y Rubio Ñu buscarán ganar como visitantes en dos importantes compromisos ante Deportivo Capiatá y Sportivo Carepaguá respectivamente, ambos en la parte media baja, para intentar sumar puntos de cara al promedio final e intentar así evitar el descenso a la división inferior. –

Partidos de la jornada 11 del Apertura

Viernes 26 de abril

Libertad-General Díaz

Sol de América-Olimpia. .

Sábado 27 de abril

Deportivo Capiatá- Sportivo Luqueño.

Domingo 28 de abril

Cerro Franco-Guaraní

Sportivo Carapeguá-Rubio Ñu

Cerro Porteño-Nacional.

EFE

Comentar
Guardar