El Deportivo Pereira se quedó sin estadio
Apuestas Futbolred
Archivo

El Deportivo Pereira se quedó sin estadio

El Comité Local de Seguridad decidió no prestarle por tres fechas el estadio al Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2013 , 09:51 a. m.

Durante tres partidos el Deportivo Pereira deberá buscar estadio, porque el Comité Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, en cabeza del Alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, decidió aplicar una sanción ejemplar al equipo por los desordenes que se presentaron el pasado lunes en el Hernán Ramírez Villegas, luego que el Real Cartagena marcara el gol que le daba la ventaja 1-2 sobre los ‘matecañas’, que jugaban con nueve hombres.

El árbitro Andrés Rojas tuvo que suspender el encuentro al minuto 37 de la segunda parte, debido a fuertes enfrentamientos en la tribuna sur del estadio, entre los mismos hinchas y con la policía, que amenazaban con propagarse a otras tribunas y al propio terreno de juego. (Vea acá, En aniversario 22 de la B, 22 jugadores de primera que dejaron huella)

Por no ser un hecho aislado, sino incidentes constantes provocados por la barra del Deportivo Pereira, se decidió por parte del Comité aplicar esta sanción, lo que obliga al club risaraldense a buscar una sede para sus próximos tres encuentros.

En un comunicado oficial, el presidente del equipo, Álvaro López, se mostró bastante molesto con la decisión y fue enfático al responderle al burgomaestre.

“Queremos recordarle que nuestra institución, bien que mal, está próxima a cumplir 70 años de historia, que es el emblema de la ciudad, que recoge el sentimiento de miles de personas, que es el amor de miles de ciudadanos y que son mayoría frente a los jovencitos que en un momento de dolor perturbaron el orden público. En ese orden de ideas, rechazamos que a nuestra bandera se le trate de paria, máxime por la primera autoridad del Municipio, de quien hemos esperado más apoyo y menos protagonismo y oportunismo.”

(Mire aquí la galería: 22 cracks que arrancaron su carrera en la categoría B)

Por su parte, la Dimayor sancionó al Deportivo Pereira con la pérdida del partido por un marcador de 0-3, por considerarlo responsable de la organización del encuentro, fue multado con $ 7.663.500 y un partido a puerta cerrada.

Ahora los ‘matecañas’ casi eliminados del Torneo, tendrán que buscar estadio por fuera de Pereira, por la acción de unos hinchas que serán los primeros en alistar sus maletas para viajar donde vaya a jugar el equipo, mientras el Hernán Ramírez Villegas mantendrá sus puertas cerradas.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR