Gustavo Cuéllar regresa a la titular del Cali para juego de Copa
Apuestas Futbolred
Archivo

Gustavo Cuéllar regresa a la titular del Cali para juego de Copa

También estarán en el duelo contra Dépor: Peralta, Marín, Cabezas y Johan Mojica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2013 , 06:13 p. m.

Los ‘verdiblancos’ desean asegurar su paso a la siguiente ronda de Copa con un triunfo. El destino y desarrollo del juego contra Alianza Petrolera en Liga, llevó al Cali a perder cuatro jugadores: Pérez, Cabezas, J. Mojica y Marín para el duelo con Junior del fin de semana, pero los tendrá para el choque contra el Dépor por el campeonato mixto, en el que son líderes con 8 puntos.

El momento alegre del partido de este miércoles será el regreso de Gustavo Cuéllar a las canchas luego de su lesión el pasado 10 de marzo. “Estoy muy contento por regresar, hice el trabajo con disciplina porque quiero estar al servicio de mi equipo lo más pronto posible, todavía no estoy al ciento por ciento, pero quiero jugar”, manifestó el mediocampista.

Cuéllar ha vivido desde fuera los diferentes momentos del equipo, a pesar de no ser líderes, el volante es optimista con el desarrollo y proyección de su equipo tanto en Liga como en Copa donde son protagonistas.

“El equipo viene mejorando y está en la parte alta de la tabla, sabemos que hay algunas cosas por mejorar pero estamos peleando donde queremos, por ser líderes. Desde la tribuna se sufre mucho porque el deseo de uno es jugar, pero tenemos grandes jugadores que responden con lujo de detalles en la cancha”, dijo.

El partido del miércoles se antoja atractivo por el momento en que llegan ambos equipos. Deportivo Cali empató en Liga y desea una victoria para demostrar sus condiciones, y Dépor viene de ganar su clásico en la B por Torneo contra América en la jornada del lunes.

Para Jefferson Murillo: “Es bueno que Dépor llegue motivado a enfrentarnos luego de superar al América porque así se puede pensar en un partido de ida y vuelta. Ellos siempre se juegan una final contra nosotros y debemos imponer condiciones con la pelota porque la obligación es del Deportivo Cali”.

Muchos de los dirigidos por Leonel Álvarez que estarán presentes contra Dépor se juegan la posibilidad de repetir el sábado contra Junior, por eso el duelo no es uno más, será de alta exigencia dentro y fuera de la cancha.

“Hay compañeros que no estarán el fin de semana y hay que responder mañana por sí el técnico decide acercarnos al primer equipo. En el Cali todos los partidos son de mucha responsabilidad y hay que ganarlos, por la gente y por nosotros”, remató Murillo.

Brayan Perea será recuperado para Liga Postobón

El técnico de la Selección Colombia Sub 20, Carlos Restrepo, accedió a la solicitud del Deportivo Cali para permitir el regreso del delantero para los duelos profesionales del club, debido a la cantidad de jugadores 'azucareros' convocados en el presente microciclo.

El estratega también avaló el regreso a sus equipos de Cristian Bonilla, de Nacional, y Cristian Palomeque, de Alianza Petrolera. Eso sí, los tres futbolistas deberán terminar las diligencias de su documentación para viajar a Francia al torneo Esperanzas de Toulon.

Probable formación

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Fainer Torijano, Vladimir Marín; Juan David Cabezas, Gustavo Cuéllar, Johan Mojica, Byron Garcés, Jefferson Murillo y Luis Ferney Ríos.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR