Falcao, Jackson y Bacca comandaron buena tanda de goles en el exterior
Apuestas Futbolred
Archivo

Falcao, Jackson y Bacca comandaron buena tanda de goles en el exterior

Los delanteros de Selección brillaron entre los 31 tantos de los colombianos alrededor del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2013 , 07:07 p. m.

Radamel Falcao García sigue en racha. Ya son 25 celebraciones en la actual Liga española para el ‘Tigre’, esta vez anotó para darle el triunfo 0-1 al Atlético de Madrid sobre Sevilla. (Lea acá: Falcao sigue en racha, le dio victoria al Atlético 0-1 sobre Sevilla).

Otro delantero de Selección Colombia que se destaca con sus tantos en Europa, es Carlos Bacca. Se reencontró la red adversaria en el triunfo de Brujas 2-0 sobre Genk. El exJunior completó 23 goles en 28 partidos con su equipo.

Y uno que pocas veces falla en este conteo es Jackson Martínez. El delantero del Porto celebró un doblete en el 3-0 en la visita a Moreirense. El atacante chocoano es goleador de la liga lusa con 25 anotaciones. (Lea y vea acá: Jackson volvió al gol, hizo dos en el 0-3 de Porto sobre Moreirense).

Juan Guillermo Cuadrado marcó un golazo en el triunfo de la Fiorentina 4-3 sobre Torino. El volante, también habitual convocado a Selección Colombia, abrió la senda de la victoria con una jugada donde picó la pelota por encima del arquero Jean-François Gillet. En Italia, otro que celebró pero parcialmente fue Víctor Ibarbo. El exNacional también marcó el primero del partido frente al Napoli con un remate de media distancia, pero Cagliari terminó perdiendo 3-2. (Lea acá: Víctor Ibarbo y Juan Guillermo Cuadrado anotaron golazos en Italia).

En el torneo sub-18 de Inglaterra, Víctor Zapata anotó tripleta para Tottenham Hotspur 3-1 al Stoke City.

En Argentina dos colombianos gritaron sus goles. Eder Álvarez Balanta marcó para darle el triunfo a River Plate, 2-1 en su visita a Godoy Cruz. (Lea y vea acá: Colombiano Álvarez Balanta marcó su primer gol y dio triunfo a River). Y en el torneo de reservas, Juan Fernando Caicedo puso el de la derrota de Independiente, 3-1 a domicilio frente a Atlético Rafaela.

México puso su gran cuota. Wilberto Cosme anotó para la victoria de Querétaro 2-1 contra San Luis de Potosí. (Lea y vea acá: Wilberto Cosme le dio el triunfo a Querétaro en el 2-1 ante San Luis). Leyton Jiménez y Luis Gabriel Rey anotaron los de Jaguares en el empate como local 2-2 con León. Luis Amaranto Perea festejó su segundo gol como profesional, en triunfo 0-2 de Cruz Azul sobre Toluca.  (Lea y vea acá: Amaranto convirtió segundo gol de su carrera, en triunfo de Cruz Azul). Y en el ascenso, Danny Santoya marcó doblete en la goleada de Necaxa 7-1 frente a Cruz Azul Hidalgo.

Uno que volvió a figurar con sus tantos fue Mauricio Molina. El volante antioqueño hizo dos en victoria de Seoul 4-0 sobre Taegu, en la liga de Corea del Sur. Y en la MLS,

Lionard Pajoy anotó pero DC United perdió 2-3 con Philadelphia Union.

En Perú, tres colombianos visitaron la red contraria. Luis Alberto Perea puso uno en el triunfo como visitante de Universidad San Martín 3-2 sobre Alianza Lima.

Víctor Guazá Lucumí colaboró con el suyo en la goleada de UTC Cajamarca 3-0 contra José Gálvez. Y Javier Arizala marcó para León de Huanuco, que igualó 2-2 con César Vallejo.

En Bolivia, Harold Reina sigue en racha con The Strongest, anotó pero su equipo perdió 1-4 con Universitario.

En Israel, Óscar Guerrero puso el de Maccabi Petah Tivka que cayó 2-1 en su visita a Hapoel Raanana. En la segunda división de China, Juan Andrés Bolaños le dio la victoria a Tianjin Songjiang 1-0 frente a Chongqing.

En Honduras, Javier Estupiñán marcó el del triunfo de Platense 1-0 sobre C.D. Vida. En Guatemala, Charles Córdoba puso uno en el empate de Heredia 2-2 en su visita a Universidad San Carlos. En Venezuela, Wilson Mena anotó y le otorgó los tres puntos a Estudiantes de Mérida, que superó 1-0 a Zulia F.C. Y en la segunda división venezolana, Leiner Rolong colaboró con uno, en la goleada como visitante de Carabobo 3-0 sobre Atlético Miranda.

Y para cerrar este conteo, nos trasladamos al torneo Sub-19 de Uruguay, en el que el colombiano Anthony Osorio marcó uno para el triunfo de Nacional 6-0 frente a Juventud de los Céspedes.

Con información de Agencia Colombia Gol
En twitter: @colombiagol

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR