header-articulo
Deportivo Cali perdió la opción de ser líder: igualó 2-2 con Alianza
Archivo

Deportivo Cali perdió la opción de ser líder: igualó 2-2 con Alianza

Cabezas y Perea los goles 'verdiblancos'; Arboleda y Palomeque los de los 'aurinegros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2013 , 05:10 a. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Partido emocionante y enredado para lado y lado, ambos rivales tuvieron posibilidades de sentenciar el partido y ganarlo. Deportivo Cali no pudo descifrar la propuesta visitante y sumó un punto en casa. Alianza Petrolera jugó de igual a igual y el empate fue justo para los visitantes.

‘Los aurinegros’ intentaron presionar de entrada e inquietar a la defensa caleña en el primer toque de la pelota, con velocidad se conectaban García y Rodríguez, éste último sacó un zapatazo que se fue por sobre el larguero cuando el reloj llegaba al minuto dos de juego.

Alianza insistía adelantando a sus mediocampistas y buscaba aprovechar cualquier detalle en ataque, en lanzamiento de esquina Stiwar García (5 PT) cabeceó en el área chica pero la pelota viajó a las manos de Faryd Mondragón.

Deportivo Cali lucía sorprendido e incómodo y no podía salir con velocidad, la cancha estaba bastante magullada por sufrir las inclemencias del invierno que azota a la capital vallecaucana, eso impedía el toque preciso a ras de campo de los dirigidos por Leonel Álvarez.

Las oportunidades se seguían dando para los visitantes, de nuevo, Stiwar García (7 PT) se lanzaba al ataque y anotaba en meta contraria, el juez sancionó la acción como fuera de juego, pero desde la tribuna pareció que el delantero estaba habilitado. Los primeros minutos eran para los recién ascendidos a la A.

La primera aproximación oficial de los ‘azucareros’ llegó en los pies de Edixon Perea (17 PT), el atacante disparó desde el borde del área y el esférico fue encajonado sin dificultad por el cancerbero Ricardo Jerez.

Con el correr de los minutos los jugadores de Alianza parecían perder la concentración y una mala entrega en salida fue interceptada por Vladimir Marín, éste lanzó un balón templado al área y Johan Mojica (23 PT) pateó desviado. Deportivo Cali adelantaba líneas y comenzaba a inclinar la cancha.

El gol caleño llegó en los pies de Juan David Cabezas (28 PT), tras un enredo en el área en un cobro de esquina, la pelota se movió indomable entre defensores y atacantes y cayó, mansa, a los pies del mediocampista que sin pensarlo empalmó de zurda para abrir el tanteador.

Luego del tanto el dominio del cuero era compartido, Deportivo Cali se repetía en ataques por la izquierda con Marín y Mojica como protagonistas. Mientras, los foráneos continuaban con su juego colectivo y veloz, aunque sin tanta profundidad.

El último remate del primer tiempo estuvo en los pies de Cristian Palomeque (44 PT), el juvenil se lanzó en velocidad por un costado y antes de ser bloqueado por el defensor, sacó un fuerte impacto que obligó a la estirada de Mondragón, el rebote fue rechazado a la línea final por Nery Bareiro.

El segundo tiempo dio un premio a la entrega de los ‘aurinegros’, Niver Arango (5 ST) tocó sobre el área chica para empatar el marcador. La pelota había sido centrada desde el costado, golpeó en un delantero y desubicó a Mondragón. El 1-1 le daba mayor justicia al tanteador por el desarrollo de juego.

Las defensas se abrieron y pudo ampliarse la ventaja para cualquiera de los dos, primero Johan Mojica (6 ST) con un zurdazo potente que manoteó Jerez, luego en el contraataque Niver Arango exigió a Faryd Mondragón con un impacto desde el centro del área.

El ritmo de juego estaba a toda marcha y Edixon Perea (10 ST) metió el segundo gol verde, el atacante celebró su cumpleaños número 29 como esperaba. La pelota fue filtrada por Marín, Edixon eludió al cuida palos y definió a puerta vacía. Todos sus compañeros corrieron a abrazarlo en campo rival, un momento emotivo para los caleños.

La ‘maquina amarilla’ en lugar de retroceder seguía con la intención de lograr un resultado positivo en el Pascual Guerrero. Carrascal, Arango y García se buscaban en el medio campo para ser profundos con la pelota. Los jugadores locales no referenciaban a los volantes contrarios en su regreso cuando defendían.

Deportivo Cali comenzó a aguantar en campo propio para evitar el desgaste, con terreno libre salían disparados los velocistas en contra golpes. Así, casi marcan el tercer tanto, Droguett pasó a Perea (25 ST) en diagonal y su impacto fue desviado por el cuerpo de Jerez.

Los locales debieron sufrir los últimos minutos de juego por la expulsión de Vladimir Marín (28 ST) por doble amonestación, allí debieron reorganizar su defensa y sacrificar espacios en el medio campo y el ataque. Johan Mojica pasó a la izquierda y el defensor Fainer Torijano sustituyó al delantero Edixon Perea. Momento clave del juego.

La resistencia del Cali duró poco tiempo, Cristian Palomeque (39 ST) igualó con una pintura de gol, el mediocampista confeccionó con su pierna izquierda el 2-2. El tiro libre se fue por sobre la barrera y buscó el ángulo inferior del pórtico ‘azucarero’, la estirada de Faryd Mondragón sirvió para hacer más espectacular la anotación.

El empate impidió a los ‘verdiblancos’ llegar al primer de la tabla, sus fanáticos terminaron con algo de inconformidad porque otra vez se cedieron puntos en casa. Para rematar, Johan Mojica recibió otra cartulina roja por agresión sobre Michael Rangel.

Síntesis

Deportivo Cali 2 / 2 Alianza Petrolera

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 7; Yerson Candelo 7, Diego Peralta 6, Nery Bareiro 6, Vladimir Marín 3; Andrés Pérez 8, Juan D. Cabezas 8, Carlos Lizarazo 6, Johan Mojica 3, Andrés Escobar 7 y Edixon Perea 8. DT: Leonel Álvarez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez 6; Juan G. Arboleda 6, David Valencia 7, Elkin Serrano 5, Julio Mora 6; Víctor Castillo 5, Rafael Carrascal 6, Niver Arango 8, Cristian Palomeque 8; Stiwar García 7 y Ángelo Rodríguez 6. DT: Guillermo Berrío.

Partido: Bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Hugo Droguett por Cabezas (22 ST), Fainer Torijano por E. Perea (33 ST).

Cambios en Alianza Petrolera: Michael Rangel por García (29 ST), Luis M. Carabalí por

Arango (36 ST), Mauricio Arquez por Rodríguez (43 ST).

Goles: Juan D. Cabezas (28 PT), Edixon Perea (10 ST) para Deportivo Cali. Niver Arango (5 ST), Cristian Palomeque (39 ST) para Alianza Petrolera.

Amonestados en Deportivo Cali: Candelo, Cabezas, Pérez, Marín, Mondragón.

Amonestados en Alianza Patrolera: Castillo, Serrano, Arango, Rodríguez, Rangel.

Expulsados: Vladimir Marín (28 ST) por doble amonestación y Johan Mojica (45 ST) por agresión a un rival.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 13.000 espectadores (aproximadamente).

Figura: Vladimir Marín.

Árbitro: Ervin Otero 4.


STEVEN LÓPEZ NIÑO

CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM

En Twitter: @lopidelagente

CALI

Comentar
Guardar