Tolima ingresó al grupo de los ocho al vencer en casa 2-0 a Quindío
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima ingresó al grupo de los ocho al vencer en casa 2-0 a Quindío

Los 'pijaos' ganaron con goles de Castañeda, en arco propio, y López, y llegaron a 18 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2013 , 01:03 p. m.

En un partido pasado por agua, Deportes Tolima derrotó este sábado como local 2-0 a Deportes Quindío, en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Postobón 2013-I. Con esta victoria los dirigidos por Carlos Castro ratificaron lo fuertes que son en casa, ya que completaron el quinto triunfo en seis partidos disputados en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La primera parte fue pareja. El local propuso más fútbol y se acercó a través del toque y el juego asociado. Sin embargo, el cuadro ‘cuyabro’, aunque tuvo pocas opciones de gol, generó las más claras aguantando en terreno propio la arremetida del local y saliendo de contraataque con los delanteros Jorge Horacio Serna y Wilmer Palacios.

Para la segunda mitad, la disposición de los equipos no cambió. Otra vez Tolima se fue con todo en busca del primer gol del partido, esta vez con más decisión, pero aún así no lograba encontrar los espacios para penetrar una defensa visitante que se paró bien.

Los ataques de Quindío fueron menos en relación con lo que mostró en el primer tiempo, pero siguió inquietando al cuadro ‘pijao’ y exigió en algunas oportunidades al arquero paraguayo Anthony Silva, quien respondió con solvencia.

Pero la resistencia ‘cuyabra’ se vino abajo cuando en el minuto 79, tras un desborde de Yimmi Chará, conquistó el primer gol. El delantero desbordó a su marcador por el sector derecho y conectó el balón que, aunque no iba al arco, el defensa Éder Castañeda se interpuso, lo tocó y superó la resistencia del arquero Julián Viáfara.

Desde entonces, Quindío salió en búsqueda de la igualdad, pero dos minutos después, en un contragolpe que comandó el juvenil Darwin López, Tolima obtuvo el segundo y definitivo gol en el juego de Ibagué. En el área quindiana, López sacó un remate que ubicó muy bien en el ángulo derecho del arco de Viáfara, quien solo atinó a observar cómo su arco volvía a caer.

Con este triunfo, Deportes Tolima llegó a 18 puntos y ascendió momentáneamente al quinto puesto de la Liga. Por su parte, Deportes Quindío sigue de último en el campeonato con solo 7 puntos en 12 partidos disputados. En caso de que Alianza Petrolera derrote al Deportivo Cali, quedará ubicado en la tabla del descenso.

Tolima jugará el próximo miércoles un partido pendiente de la fecha 8 cuando visite a Independiente Santa Fe y el sábado en la fecha 13 visitará a Patriotas en Tunja. Entre tanto, Quindío recibirá el sábado 27 a Millonarios en Armenia.

Redacción Futbolred

Síntesis

Tolima: Ántony Silva (8); Sergio Otálvaro (6), John Valencia (5), Dávinson Monsalve (5), Félix Noguera (5); John Hurtado (5), David Silva (6), Andrés Andrade (7), Yimmy Chará (7), Óscar Rodas (5), Imanol Iriberri (5).
DT: Carlos Castro.

Cambios: Bréiner Bonilla (5) por Valencia (46 PT), Danovis Banguero (6) por Iriberri (1 ST), Darwin López por Noguera (22 ST).

Goles: Autogol de Castañeda (35 ST), López (37 ST).

Amonestados: ninguno.

Expulsados: no hubo.

Quindío: Julián Viáfara (6); Luis Paz (5), Éduar Zea (6), William Tesillo (6), Éder Castañeda (5); Wílmer Palacios (6), Carlos Robles (5), Hernando Patiño (6), Alfredo González (7), Juan vela (5), Jorge Serna (6).
DT: Eduardo Cruz.

Cambios: Yílmar Filigrama por Gonález (31 ST), Norbey Orozco por Robles (40 ST), Jorge Vargas por Vela (40 ST).

Amonestados: Paz (20 ST), Tesillo (13 ST), Palacios (33 ST), Patiño (43 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Silva (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: dato no suministrado
Taquilla: dato no suministrado.
Árbitro: Nicolás Gallo (7)

Redacción Deportes El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR