header-articulo
En Millonarios hay unión para un objetivo: luchar por la estrella 15
Archivo

En Millonarios hay unión para un objetivo: luchar por la estrella 15

Para el partido frente a Itagüí, este viernes, habría cinco cambios en la formación titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2013 , 04:06 a. m.

Esta ha sido la semana más difícil de Millonarios en lo corrido del año. Dos derrotas consecutivas en la Liga Postobón (algo que solo ha sucedido una vez bajo la orientación de Hernán Torres), los rumores de división interna del grupo, la fatídica tanda de lesiones en el partido del martes pasado contra Nacional y las tres suspensiones para el juego de este viernes enmarcan el oscuro panorama albiazul de los últimos días.

“Si hay alguien que quiere desestabilizar a Millonarios, eso es el entorno, no el interior. Y sabemos que el entorno de Millonarios es jodido y muy bravo, pero estamos fuertes, tenemos una coraza muy fuerte”, dijo con ahinco Torres este jueves, al terminar el entrenamiento previo al partido contra Itagüí, este viernes desde las 7:45 p.m. en El Campín, en el inicio de la duodécima jornada liguera.

Gran revuelo causaron las afirmaciones del presidente del club, Felipe Gaitán, acompañadas de las de una fuente que le reveló a EL TIEMPO que, luego de la derrota contra Santa Fe en el clásico 271, se presentó una tensión interna entre jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, en la práctica de este jueves el plantel negó dicha pugna:

“Acá solo hay alegría, felicidad, tranquilidad. Sabemos que los resultados de los dos últimos partidos no han sido los mejores. Hemos perdido, pero siempre mantenemos la armonía, nuestra calidad de vida y solo queremos seguir disfrutando de este gran Millonarios que tenemos, que quiere llegar a la estrella 15”, aseguró entre tanto el capitán del equipo, Máyer Candelo.

A las bajas de Lewis Ochoa, Jorge Perlaza, Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz y Yúber Asprilla, por lesión, se suman las de  Román Torres, Leonard Vásquez y Candelo por suspensión para el choque contra las 'Águilas Doradas'. (Lea acá: En el Atanasio, Millonarios también perdió el partido de las lesiones).

“Ha sido complicado por lo que ha pasado, lo de Perlaza, lo de ‘Ganiza’, lo del mismo muchacho Asprilla que está contracturado y lo de la expulsiones, pero yo confío en mi grupo, confío en cada uno de los integrantes de este plantel para poder responder y cumplir con las expectativas de este partido, que es muy importante y definitivo, como todos los que hemos jugado”, agregó el DT albiazul.

En lo futbolístico, el cuadro capitalino no está jugando bien, sus delanteros no están en racha goleadora, el rival cobra sus errores y las dos derrotas en línea empiezan a preocupar a sus hinchas. “Hay que ver la forma en la que perdemos. Creo que el equipo sacó restos para obtener un resultado mejor ante Nacional. Lastimosamente, no se consiguió pero el grupo está compenetrado y unido en el objetivo, que es luchar por la estrella 15”, comentó el estratega azul.

Este Millonarios de Hernán Torres ha dado sobradas muestras de que siempre se levanta de los golpes fuertes. El semestre pasado cayó goleado en Madrid con el Real, fue eliminado en semifinales de la Copa Suramericana y cuando la clasificación a la final de la Liga Postobón era una 'papa caliente', la consiguieron y terminaron bordando en el escudo la estrella 14.

Por eso Máyer, que se perderá el encuentro con Itagüí, no duda en afirmar que “eso es lo importante, ganar para estar en los primeros lugar, no ganar un día sí y el otro no, pero esperamos frente a Itagüí volver a triunfar para tener esa tranquilidad de llevar 20 puntos y que en la tabla todo mejore, para que así sigamos sumando. Después nos toca ir a Armenia contra Quindío y poder conseguir ese cupo que tanto anhelamos que es estar entre los primeros ocho”, cerró el 10.

Los números dicen que por Liga, ‘embajadores’ y ‘Águilas’ suman cada uno dos victorias en su patio, en los cuatro encuentros disputados. El último de ellos en El Campín, se dio el 18 de marzo en el Apertura 2012, cuando los azules ganaron 1-0 con anotación de Wilberto Cosme.

El portero sabe que tiene el rival

El arquero que será titular este viernes en El Campín con los azules, conoce a Itagüí. Róbinson Zapata fue dirigido por el actual técnico del cuadro antioqueño en el Cúcuta y las ‘Águilas’ fue su casa durante un año, antes de arribar a Bogotá.

“Conozco al ‘profe’ Jorge Luis Bernal porque tuve la oportunidad de estar con él en Cúcuta y lo mismo a mis excompañeros. Es un equipo muy organizado, con buena tenencia de balón y con una salida muy rápida. Él es un entrenador que le impregna a sus equipos ataque en cualquier cancha donde jueguen, es decir,  va a ser un partido muy abierto y es mucho mejor para nosotros”, sostuvo ‘Rufai’.

Dhawlim por zona derecha

Ante la lesión de Lewis Ochoa y la expulsión de Leonard Vásquez, el llamado a jugar como lateral derecho es Dhawlim Leudo, que ya actuó algunos partidos en esa posición y en su anterior club también cumplió esa función.

“Desde que sucedió eso en Medellín, me imaginé que el profesor me iba a poner en esa posición. Me va bien ahí, estoy contento, en La Equidad jugué en esa posición, acá en Millonarios también lo hice contra Corinthians, no la desconozco, me siento bien. Quiero aportarle al equipo, me necesitan en este momento y voy a darlo todo”, aseguró el jugador de 23 años.

Leudo tiene claro que el equipo no pasa por su mejor momento futbolístico pero considera que frente a Itagüí hay que sacar lo mejor de cada uno para volver a tomar confianza y quedar mejor posicionados en la tabla.

“En estos momentos es que hay que sacar lo que lo ha hecho a uno conocido: las garras. Vamos a jugar contra un equipo complicado, creo que los futbolistas que vamos a jugar ese partido, vamos a entregarlo todo, a salir con una actitud positiva y ganar los tres puntos para que la hinchada esté tranquila y el profesor confíe más en lo que podemos dar nosotros”, cerró el chocoano.

Millonarios formaría con: Róbinson Zapata; Dhawlim Leudo, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, José Luis Tancredi y Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Freddy Montero.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar