En el Atanasio, Millonarios también perdió el partido de las lesiones
Archivo

En el Atanasio, Millonarios también perdió el partido de las lesiones

'Ganiza', de baja 25 semanas por lesión de ligamento cruzado. Jorge Perlaza, operado de tobillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2013 , 03:51 p.m.

Millonarios no solo tiene que padecer por tres derrotas en línea, las dos últimas frente a Santa Fe y Nacional, dos de sus más enconados rivales, sino que ahora el mal momento lo vive por lesiones de varios de sus jugadores.

Este miércoles el hospital San José, en el centro de Bogotá, fue el lugar en el que se vivieron horas difíciles para el equipo 'embajador', ya que allí fue operado el delantero caucano Jorge Perlaza de su fractura del tobillo izquierdo, mientras a Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz se le diagnosticó ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y a Yúber Asprilla, una lesión en el cuádriceps del muslo diestro.

(Lea la siguiente nota: En un clásico 'loco', Nacional derrotó con lo justo 2-1 a Millonarios).

Los tres jugadores se lesionaron el martes durante el partido contra Atlético Nacional, que Millonarios perdió 2-1 en la undécima fecha de la Liga Postobón I-2013, y en el que además fueron expulsados Leonard Vásquez y Román Torres.

La cirugía de Perlaza, efectuada por el ortopedista de Millonarios, doctor Édgar Muñoz, fue ambulatoria y el jugador ya se encuentra en su domicilio. Sin embargo, el parte médico indica que estará entre 12 y 14 semanas de baja y que solo entonces podrá volver a entrenar.

(Lea la siguiente nota: Presidente de Millonarios admite "tensión interna" en el plantel).

A 'Ganiza' se le efectuó una resonancia magnética que arrojó como resultado la ruptura del ligamento en mención. El volante antioqueño ha sido el más damnificado, ya que debe estar 25 semanas por fuera de las canchas, o sea por un periodo mínimo de seis meses.

Asprilla, el juvenil atacante azul, tendrá una incapacidad de tres semanas y su lesión más que nada requiere quietud.

Estas tres lesiones y sus correspondientes incapacidades fueron confirmadas a Futbolred por Haroldo Yepes, médico de Millonarios, quien explicó que ahora lo más importante para Perlaza, Ortiz y Asprilla, es recibir mucho apoyo anímico.

Wason y Díaz estarán listos

Sin embargo, no todo en la parte médica de Millonarios fue una mala noticia. Lo bueno es que el delantero Wason Rentería y el lateral izquierdo Álex Díaz están prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones y podrían ser tenidos en cuenta por el técnico azul, Hernán Torres, para el partido de este viernes frente a Itagüí, con el que comenzará la duodécima fecha de la Liga.

Ambos jugadores han hecho un trabajo diferenciado en la presente semana y este jueves serán nuevamente evaluados. Con el alta médica, trabajarán al igual que el resto del grupo, a la espera de hacer parte de la nómina que se medirá ante las 'Águilas Doradas'.

Entre tanto, Lewis Ochoa aún tiene una semana y media de incapacidad luego de lesionarse en al clásico 271 frente a Santa Fe, el sábado anterior.

El DT azul tratará de armar el mejor onceno posible para el compromiso del viernes, pues además de las bajas por sanción de Vásquez y del panameño Torres, el capitán, Máyer Candelo, tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Millonarios, el actual campeón colombiano, ocupa la sexta plaza del campeonato con 17 puntos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR