Huachipato, a 'todo o nada' frente a Gremio para clasificar a octavos
Apuestas Futbolred
Archivo

Huachipato, a 'todo o nada' frente a Gremio para clasificar a octavos

El triunfo es el único resultado que le sirve al equipo chileno. Un empate clasifica los brasileños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2013 , 05:29 a. m.

Huachipato de Chile está dispuesto a "darlo Todo" este jueves para ganar a Gremio de Porto Alegre y así avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, según afirmaron este miércoles sus integrantes.

Tras destacar el apoyo de los hinchas, que han agotado los boletos para el partido, el técnico Jorge Pellicer afirmó que "por ellos queremos dejarlo todo. Ojalá podamos ganar".

"Esperamos hacerlo nuevamente y que la gente de Huachipato se sienta orgullosa, que celebre y festeje", añadió Pellicer, cuyos dirigidos ganaron por 1-2 al Gremio el pasado 14 de febrero, en el partido de ida entre ambos.

El triunfo es el único resultado que le sirve al último campeón chileno, pues aunque está igualado a siete puntos con el conjunto "gaúcho", un empate clasificaría al Gremio, que tiene mejor diferencia de gol que el equipo "acerero".

De lograr el pase, Huachipato será el único representante chileno en la próxima fase de la Libertadores, de la que ya fueron eliminados la Universidad de Chile y el Deportes Iquique.

A juicio del defensa Claudio Muñoz, la clave para ganar "será cerrarle los espacios al Gremio y aprovechar las ocasiones que tengamos", partiendo del supuesto de que "ellos vendrán a jugarse su opción y a atacar desde el primer minuto".

"Este partido es una final para los dos equipos. Ellos se caracterizan por presionar siempre en campo rival y tener mucho ataque, pero intentaremos aprovechar eso con nuestra velocidad y con el balón", consideró por su parte el volante Nicolás Núñez.

En lo futbolístico, el Huachipato tiene de baja, por suspensión, al defensa Carlos Labrín, en cuyo puesto jugará Miguel Aceval y en duda, por una lesión de tobillo, estaba el creativo Francisco Arrué, que eventualmente será reemplazado por Daniel González.

El equipo brasileño llegó este martes a Santiago y tras entrenarse el mismo día en el campo de la Universidad de Chile, se desplazará hoy hasta el puerto de Talcahuano, donde de jugará el partido de mañana, a 531 kilómetros al sur de la capital chilena.

El técnico Vanderley Luxemburgo confirmó al argentino Hernán Barcos y al chileno Eduardo Vargas como titulares en ataque, aunque el primero ha acusado dolores de espalda y podría ceder su lugar a Kléber o Welliton.

No viajaron a Chile el boliviano Marcelo Martins Moreno, separado del primer equipo y, por lesiones, Elano y Marco Antonio, por lo que Zé Roberto será el único encargado de crear jugadas ofensivas, según Luxemburgo.

Alineaciones probables

Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Miguel Aceval, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué o Daniel González; Braian Rodríguez y Federico Falcone. DT: Jorge Pellicer

Gremio: Dida; André Santos, Bressan, Werley, Pará o Grolli; Souza, Zé Roberto, Adriano, Fernando; Hernán Barcos y Eduardo Vargas. DT: Vanderley Luxemburgo

Árbitro: El uruguayo Martín Vásquez, auxiliado por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Tarán

Estadio: CAP, de la ciudad chilena de Talcahuano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR