header-articulo
Mano a mano Futbolred: Medina vs. Franco, dos colosos de la defensa
Archivo

Mano a mano Futbolred: Medina vs. Franco, dos colosos de la defensa

Los dos comandarán las zagas de Nacional y Millonarios en el clásico de la jornada once.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2013 , 06:55 a. m.

Ninguno de los dos supera los 22 años. Stefan tiene 20 y Pedro 21. Pero su juventud no les impide ser fundamentales y titulares en sus actuales equipos, y por eso estarán presentes en la cancha este martes, a las 8 de la noche, cuando Nacional y Millonarios se vean una vez más las caras, en uno de los clásicos del fútbol colombiano.

Ambos son defensores, los dos pueden decir que tienen títulos en sus espaldas y los dos son piezas claves de Juan Carlos Osorio y Hernán Torres en sus clubes, que son de los más grandes equipos que tiene nuestro país. Estos jóvenes gozan de características similares, son intuitivos, les gusta manejar la pelota y empujar a sus equipos desde atrás. Seguramente terminarán jugando en el exterior, pero por ahora defienden cada uno el color de su camiseta a muerte.

Medina ha jugado siete, todos como titular, de los diez partidos que tiene Nacional en el Apertura 2013. No convirtió goles, le sacaron tres amarillas y sufrió dos expulsiones. Por su parte, Franco disputó ocho de los diez de Millonarios, también todos como inicialista, tampoco celebró una anotación y recibió tres amarillas.

Por su importancia actual dentro de estos dos conjuntos, invitamos a estos dos colosos zagueros a nuestra nueva sección: el mano a mano de Futbolred, para conocer sus impresiones acerca del nuevo capítulo del clásico entre verdes y azules que tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot.

Futbolred: ¿Esta es una gran oportunidad para revertir el mal resultado de la fecha anterior?

Stefan Medina: "El fútbol nos da revancha y una oportunidad de tener un buen partido con Millonarios y conseguir esos tres puntos, que son necesarios. El fin de semana fue difícil para nosotros, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar".

Pedro Franco: “Estamos pensando en el partido frente a Nacional, en hacer las cosas muy bien y en obtener un muy buen resultado”.

Futbolred: ¿Cómo analiza al rival?

S.M.: "Es un partido difícil, porque es un gran equipo. Tiene buenos jugadores y con mucha experiencia. Va a ser un lindo duelo y ojalá sea un gran espectáculo. Queremos salir al terreno de juego a conseguir tres puntos que nos dejen peleando los primeros lugares y que la gente salga contenta con nosotros".

P.F: “Es un buen equipo, que tiene muy buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Pienso que va a ser un partido muy disputado”.

Futbolred: ¿Qué deben corregir para este encuentro?

S.M.: "No va a ser un partido fácil, porque todos los equipos se entregan y luchan. Vamos a tener un rival complicado, pero nosotros tenemos que estar muy concentrados en defensa y tratar de asegurar el balón. Millonarios es capaz de jugarnos mano a mano".

P.F: “Pienso más en potencializar nuestras virtudes, en hacer lo que nosotros sabemos hacer de buen manera. Pienso que así podríamos obtener un buen resultado”.

Futbolred: Usted es uno de los más jóvenes del equipo y uno de los que más se entrega. ¿Le afectó más el 4-0 con Tolima?

S.M.: "Cuando se gana, lo hacemos con el aporte de todos. Y cuando se pierde, todos tenemos la culpa. No se trata de quién es el mejor o de quién entrega más. Somos un equipo y todos aportamos o nos equivocamos".

Futbolred: Sea ha convertido en un pilar de la defensa azul pese a su juventud. ¿Qué siente frente a esa responsabilidad con el hincha y con el equipo?

P.F: “Es una alegría para uno, pero la titularidad se la tiene que ganar uno partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento. Es de mucho trabajo, sacrifico y de demostrar también las cosas en la cancha”.

Futbolred: ¿Le gustaría reencontrase con el gol en este partido?

S.M.: "Estoy buscando meter un gol. Lo necesito y lo trabajo día a día en los entrenamientos. Espero que las circunstancias durante el partido se me den para marcar".

P.F: “Claro que sí, si se da la oportunidad bienvenida. Ojalá tenga la oportunidad de marcar en Medellín y siempre será una alegría.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá

En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar