Nacional y Millonarios, un choque de gladiadores heridos
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional y Millonarios, un choque de gladiadores heridos

El 'verde' viene de ser goleado en Ibagué y el azul, de perder el clásico bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2013 , 06:55 a. m.

Un nuevo capítulo de esa rivalidad histórica que nació en el año 1987 y que tiene pasajes en Copa Libertadores, Suramericana, Merconorte y torneo colombiano, se vivirá este martes desde la 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. (Vea acá la galería de imágenes con los duelos memorables e históricos entre verdes y azules).

Atlético Nacional y Millonarios se ven las caras de nuevo. Ambos equipos llegan golpeados y heridos al encuentro que abrirá la fecha 11 del torneo Apertura 2013. Los de Juan Carlos Osorio vienen de perder estrepitosamente 4-0 en Ibagué, con Tolima. Y los de Hernán Torres cayeron en el clásico bogotano contra Santa Fe.

El conjunto azul está en el quinto puesto del campeonato con 17 unidades, mientras que el verde es octavo con 15 puntos. Ambos necesitan el triunfo. Ganar este clásico alejaría los fantasmas de crisis y los mantendría dentro de los ocho mejores. Pero una derrota, a cualquiera de los dos pondría a penar .

Un Nacional sin Ángel ante el 'azul'

Después del escandaloso resultado en Ibagué y de haber perdido un invicto de 12 fechas, Atlético Nacional preparó el pulso con Millonarios en el Atanasio pensando en olvidar esa mala noche. Con el ego herido y el módulo táctico 4-2-3-1, el 'verde' intentará revertir la goleada 4-0 ante Tolima y mejorar la octava posición en la Liga, con 15 puntos. (Lea acá: Tolima acabó con Nacional y con su invicto: lo goleó 4-0 en Ibagué).

"Le pido disculpas a toda a afición. Ha sido muy dolorosa esta derrota. Siento impotencia, frustración e ira por lo mal que se jugó", expresó Juan Carlos Osorio, quien dejó claro que ante el 'albiazul' su escuadra "va a disputar al tope esos tres puntos".

Y después de reconocer que "me equivoqué en todo" y de enfatizar en que "un equipo que aspira a un título, no puede ser tan frágil", el DT sentenció que al campeón "hay que enfrentarlo con determinación. Entendemos el sistema que usa y sabemos que le da importancia a la posesión de la pelota".

Osorio dejó ver que tendrá cinco modificaciones en el once inicialista, porque "un equipo que pierde 4-0 tiene que hacer variantes". Y algunas de ellas serán por disposición técnica, pero la mayoría serán obligadas por la lesión de Juan Pablo Ángel, Elkin Calle y Wílder Guisao, además del periodo de recuperación en el que se encuentran Luis Fernando Mosquera, Alexis Henríquez y John Valoy.

La gran novedad es la inclusión de Jéfferson Duque como titular. Asimismo, Sherman Cárdenas y Jhon Freddy Pajoy serían de la partida, junto a Alejandro Bernal, que regresa de sanción. Para mejorar el desastre en defensa que fue el 'verde' con Tolima, el DT optaría por utilizar a Stefan Medina como lateral derecho y pondría a Francisco Nájera en su habitual posición de central.

"Si somos agresivos y si estamos concentrados en defensa podemos lograr un buen resultado", sostuvo Nájera, quien considera que el conjunto bogotano "tienen individualidades en ataque con las que debemos tener precaución".

'Pacho', que tiene un pasado con Santa Fe y apagó parte del incendio en Ibagué, opinó sobre el rival del martes: "Millonarios juega bien y tiene jugadores en ataque con los que puede hacernos daño. Lo más importante es ponerle mucha intensidad al juego. Los dos equipos tienen pasadores (Macnelly y Máyer)". Nacional es octavo en el Apertura con 15 puntos.

Y Millonarios sin Wason frente al verde

El cuadro azul viajó a la ciudad de Medellín con dos grandes bajas y ambas por lesión. Wason Rentería y Lewis Ochoa salieron golpeados en la derrota con Santa Fe en el clásico. (Lea acá: Autogol dio el triunfo 0-1 a Santa Fe ante Millonarios en clásico 271).

Aunque el técnico Hernán Torres no confirma la alineación, los lugares de estos dos jugadores serían tomados por Leonard Vásquez, como lateral derecho, y Jorge Perlaza, como atacante.

“Es un partido para recomponer, para tratar de sacar puntos. Es un rival que viene con una amplia derrota en el partido anterior, pero que no desconocemos la calidad de sus jugadores y el equipo que es”, aseguró Yhonny Ramírez, que luego de que tomó el puesto de titular no lo volvió a soltar.

Su acompañante en la zona medular será Juan Esteban Ortiz, que jugó el clásico pasado frente a Santa Fe como lateral derecho, en sustitución del lesionado Lewis Ochoa. Para el mediocampista antioqueño siempre será especial jugar en su tierra.

“Es bonito volver a la tierra, hace rato no estaba de visita. Aprovechar para saludar a la familia, a los amigos e ir a ganar. Sabemos que si ganamos, llegaríamos a 20 puntos y estaríamos más cerca de lograr la clasificación”, dijo ‘Ganiza’.

Millonarios llegará al Atanasio luego de perder el clásico frente a Santa Fe que lo dejó en la quinta posición de la tabla con 17 unidades. La última visita de los ‘embajadores’ al ‘verde’ se dio en la cuarta fecha del Finalización 2012, cuando el 18 de agosto igualaron 0-0.

“Este es un equipo fuerte mentalmente, que siempre se para cuando tiene baches fuertes y Medellín va a ser un plaza para tratar de ir a jugar y aprovechar ese momento difícil que tienen ellos, porque no es fácil después de la derrota que tuvieron”, declaró Yhonny Ramírez.

Probables alineaciones

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal; Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy; Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Millonarios: Róbinson Zapata; Leonard Vásquez, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Jorge Perlaza y Freddy Montero. DT: Hernán Torres.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR