Osorio Botello hizo historia entre los colombianos en el exterior
Apuestas Futbolred
Archivo

Osorio Botello hizo historia entre los colombianos en el exterior

El delantero de San Martín (ARG) comandó la tanda de 19 goles de los nuestros alrededor del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2013 , 06:19 p. m.

Humberto Osorio Botello hizo historia con el modesto San Martín de San Juan al convertirle una tripleta al encopetado Boca Juniors, en la goleada 6-1. El exMillonarios y Cúcuta es el segundo colombiano que le hace tres goles en un partido al cuadro ‘xeneize’, ya lo había hecho Jairo ‘El Tigre’ Castillo cuando vestía la camiseta de Godoy Cruz. (Vea acá los goles del enmascarado Osorio Botello, que le hizo tripleta a Boca Juniors).

Pero la cuota goleadora de los jugadores nacidos por estas tierras no paró allí y también se presentó en buen número en Europa. Falcao García se reencontró con la red contraria y no fue uno, fueron dos los goles que le anotó a Granada, en la victoria de Atlético de Madrid 5-0. (Lea acá: Falcao volvió al gol y anotó dos con Atlético en el 5-0 ante Granada).

También en España, Dorlan Pabón está en racha. Inició la resurrección del Betis en el clásico sevillano, marcó el primero de su equipo, que perdía 3-0 frente a Sevilla y que finalizó con un empate 3-3. (Vea acá el gol de Dorlan Pabón, que 'picó' así el balón para llevar al Betis al empate 3-3 frente a Sevilla).

En Italia, Luis Fernando Muriel se destapó y de qué manera. Hizo un doblete para el triunfo de visitante de Udinese, 3-0 sobre Parma. (Vea acá el doblete de Luis Fernando Muriel en el triunfo 0-3 de Udinese sobre Parma)

En México, ‘Teo’ Gutiérrez volvió a brillar con Cruz Azul. El delantero barranquillero, con su golazo, comenzó la contundente victoria de la ‘maquina cementera’ 5-0 sobre los Xolos de Tijuana. (Vea acá el golazo de Teófilo Gutiérrez con Cruz Azul).

En Estados Unidos, hubo una buena cantidad de goles de los jugadores colombianos. Jamison Olave colaboró con uno para New York Red Bulls, que superó a domiiclio 2-0 a DC United. Olmes García, el exQuindío, anotó en el empate como visitante de Real Salt Lake 1-1 con Vancouver Whitecaps. José Angulo se reportó con uno para Pittsburg Riverhounds en la USL Pro, su equipo cayó en casa 2-1 con Harrisburg City Islanders. Y la NSAL, Daniel Barrera marcó para Atlanta Silverbacks, que derrotó 2-0 a Fort Lauderdale Strikers.

En Perú, Johnnier González puso uno en el marcador para León, que goleó a domicilio 6-2 a José Gálvez. Andrés Arroyave anotó para Inti Gas, que igualó 1-1 con Unión Comercio. Y Víctor Guaza Lucumí el dio la victoria a UTC Cajamarca 0-1 sobre Universitario de Deportes.

En el torneo de reservas de México, Andrés Rentería marcó el de Santos, que cayó 2-1 con Toluca.

En Honduras, Gustavo Betancur puso para el triunfo como local de Malacateco 2-1 sobre Suchitepéquez. Y en Honduras, Geovanny Lazo Mina anotó en la victoria de Deportes Savio 3-2 sobre Atlético Choloma.

*Con información de Agencia @Colombiagol

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR